Noticias

Aliassime logra el segundo título ATP en Florencia

Aliassime Wolf ATP Florencia
Aliassime golpeando una derecha en Florencia | Foto: @ATPTour_es

El canadiense amplía su palmarés. Aliassime ha coronado la semana perfecta con el título en Florencia tras superar en dos mangas a Wolf (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Florencia enfrentaba a Aliassime contra Wolf. El primer cabeza de serie no había fallado con su favoritismo y había ido de menos a más en el torneo para luchar por el título. Enfrente la revelación de Florencia, el joven estadounidense Wolf que había cuajado grandes actuaciones y que iba a luchar por inaugurar su palmarés ATP. En el cara a cara un enfrentamiento previo allá por 2016 en Roland Garros Junior y la victoria fue para Aliassime en dos mangas.

Aliassime vuelve a ganar un título

El duelo comenzó con ambos nerviosos y es que en los dos primeros juegos se vieron dos roturas consecutivas. Aliassime salió reforzado de ello y es que después de lograr el segundo break consecutivo lo confirmaba ganando su servicio y se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento Aliassime se mostró como en todo el torneo, muy sólidos desde el fondo de la pista y sabiendo cuando tenía que pasar al ataque. Wolf sufría con su servicio pero seguía a solo un break de desventaja de su rival. El problema para el estadounidense es que no logró esa rotura que le hiciera poner las tablas en el casillero y finalmente por 6-4 Aliassime se acercaba a su segundo título ATP.

Wolf continuó con problemas con su servicio al inicio de la segunda manga. Aliassime estaba muy concentrado y sabía de la necesidad de seguir al mismo nivel. Fue en el quinto juego cuando el primer cabeza de serie encontró un break que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 4-2. Mucho tenían que cambiar las cosas para que Wolf diera la vuelta al encuentro. A pesar de que tuvo una gran actitud siguió peleando pero no logró acercarse en el casillero y finalmente por 6-4 y Aliassime se coronaba campeón en Florencia y de esta manera lograba su segundo título ATP.