Noticias

Evans supera a Shapovalov en la ATP Cup

Evans Shapovalov ATP Cup
Evans celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El británico sigue de dulce en este torneo y ya lleva tres victorias en tres partidos. Evans adelanta a su país (6-4, 6-4) y ahora será Norrie el que pueda dar la eliminatoria.

Bonito primer duelo en la serie entre Canadá y Gran Bretaña. Los canadienses habían perdido en la primera jornada por un contundente 3-0 ante los Estados Unidos. Además Shapovalov no había disputado el partido del singles y en el dobles había caído junto a Aliassime. Ahora tenía la difícil misión de ganar a un Daniel Evans que fue el héroe de los británicos ante Alemania ganando en el singles y el dobles.

Evans adelante a Gran Bretaña

Shapovalov era el primer en sacar, algo que le podía dar tranquilidad en casa de ir ganando sus servicios. Los hizo durante los tres primeros juegos, pero poco a poco Evans comenzó a sentirse más sólido en la pista. En el séptimo juego llegaron los primeros problemas para el canadiense. Shapovalov cometió algunos errores y el marcador indicaba un 30-40 que daba la opción de rotura a su rival. Evans con mucha confianza se llevaba el punto y daba un golpe sobre la mesa en la primera manga. El primer set no tuvo más historia y es que Evans no tuvo problemas para acabar ganando el parcial y estar más cerca de sumar su tercera victoria en una ATP Cup que está siendo brillante por su parte.

Cuesta arriba se le ponía el partido a Canadá cuando Shapovalov perdía su servicio en blanco en el tercer juego. Evans no había concedido ni un ápice durante todo el partido y no daba ninguna muestra de flaqueza. Shapovalov no encontraba esa bola de rotura que le diera alguna opción y Evans cada vez estaba más cerca del triunfo. Con el 5-4 Daniel sacaba para ganar el partido. Como todo lo encuentro lo hizo fácil y en blanco cerraba otro gran partido por su parte.

 

Translate