Noticias

Edmund sigue sin encontrarse y Evans avanza en el ATP de Washington

evans edmund atp washington
Evans, a octavos en Washington. | Foto: atptour.com

Daniel Evans derrota a Kyle Edmund (6-1, 6-2) y accede a los octavos de final del ATP 500 de Washington. El que fuera semifinalista del Open de Australia siguió evidenciando falta de ritmo después de su lesión, y Evans se medirá a Fritz o Popyrin en tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Evans y Kyle Edmund se encontraban en la segunda ronda del ATP 500 de Washington 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial (segundo a nivel ATP) entre los británicos. En todos ellos había ganado Kyle, pese a ser cada uno en una superficie distinta. Lo hizo en el Challenger de Dallas 2016, en el Masters 1000 de Montecarlo 2017, y en el ATP de Eastbourne 2019, dejándose un único set en el evento inglés.

En esta ocasión, la historia era completamente diferente, pues Kyle había conseguido el lunes su primera victoria desde el US Open 2020. Además, lo hizo ante el inexperimentado Yosuke Watanuki, ante el que, incluso en esta ocasión, era favorito Edmund.

Evans partía como claro favorito para avanzar a los octavos en Washington, D.C.

Evans, sin fisuras

Desde el comienzo del partido se avistó un abismo de diferencia de nivel entre los dos ingleses. A Edmund se le veía lejos de su tenis y lejos de su físico de antaño, que le llevó a las semifinales del Open de Australia en 2018. Daniel Evans rompía el saque de Edmund en el primer juego del partido, y haría otros dos quiebres más en el set para cerrar el primero por 6-1.

En el segundo, el aguante de Edmund duraría un juego más. El de Johannesburgo cedió su servicio en los juegos cuarto, sexto y octavo, encontrándose un break cuando restaba con 5-1 para continuar en el partido. Evans ganaba por 6-2 para meterse en unos nuevos octavos de final ATP.

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads