Noticias

Kyrgios no jugará la Laver Cup en 2022

kyrgios laver cup 2022
Nick Kyrgios no jugará la Laver Cup en 2022. | Foto: atptour.com

Nick Kyrgios no jugará la Laver Cup 2022 después de haber participado en las cuatro primeras ediciones. El australiano, que no supone baja porque no estaba anunciado para el torneo, aclaró en su Instagram que pasará ese tiempo en casa «con su familia y su novia bonita».

Nick Kyrgios no estará en una Laver Cup por primera vez. El australiano, que no se había perdido una desde la primera en 2017, ha decidido dosificar más todavía su calendario, y tomarse un descanso más largo después del US Open, que termina el 11 de septiembre, 12 días antes de la Laver Cup en Londres.

Sock fue confirmado esta mañana

En el mismo día en el que Kyrgios anuncia que no estará en el torneo del 23 al 25 de septiembre, Jack Sock ha sido anunciado como el cuarto miembro del World Team, uniéndose así a Felix Auger-AliassimeTaylor Fritz Diego Schwartzman. El equipo rojo de la Laver Cup no parece contar con grandes nombres este año, aunque esto no es más que un reflejo del ranking ATP: solo hay cuatro no europeos en el Top 20 de la clasificación, y tres ya han sido anunciados para la competición, faltando solamente Reilly Opelka, que parece un serio candidato, junto a Denis Shapovalov, para ocupar alguna de las dos vacantes de su equipo.

En el caso del Team Europe, que busca su quinta Laver Cup en cinco ediciones, este año cuenta, por fin, con el Big Four al completoRafa NadalRoger FedererNovak Djokovic Andy Murray serán de la partida en Gran Bretaña en septiembre, faltando también dos jugadores por confirmar. Suenan Daniil MedvedevCarlos Alcaraz, aunque, habiendo siete Top 10 aún seleccionables, hay tranquilidad en el equipo europeo de componer el plantel solamente con jugadores Top 10, exceptuando a los que están ahí por su estatus de leyenda, Roger Federer y Andy Murray. Medvedev y Rublev seguirían a la espera de ver si podrían competir por su condición de rusos, estando en el Reino Unido que los veta.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.