Noticias

Evans arrolla a Chardy y es finalista en Melbourne

Evans Chardy ATP Melbourne 2021
El británico es finalista del Murray River Open. | Foto: @ATPTour

Daniel Evans consigue una victoria sin problemas ante el francés Jeremy Chardy, por las semifinales del ATP Murray River Open de Melbourne. El tenista británico se llevó el partido en dos sets (6-2, 6-2), en 1 hora y 2 minutos de partido. Su rival en la final del torneo, será el ganador del duelo entre Felix Auger-Aliassime y Corentin Moutet.

El de Birmingham llegaba al duelo tras una semana a muy alto nivel, ganando tres partidos sin ceder sets, incluido su último cruce ante el croata Borna Coric. Por su lado, Chardy venía de dejar en el camino a varios preclasificados del certamen, como Marin Cilic, Taylor Fritz y Stan Wawrinka, aunque este último no se presentó en los cuartos de final. El francés ya sabe que más allá de esta gran semana, le espera un desafío importante en su debut en el Australian Open, donde debutará ante Novak Djokovic. El galo lideraba el historial ante el inglés, por 1 a 0.

Presentación sin baches para Evans

El tenista británico comenzó el partido marcando una notable diferencia ante su par francés, quien ya parecía algo más desgastado en los primeros juegos, a pesar de que avanzó sin jugar en su última ronda. Evans concretó dos breaks de manera consecutiva y rápidamente se colocó 4-0 en el marcador. Manteniendo un muy buen porcentaje de primeros servicios, y casi sin sufrir en sus juegos de saque, el octavo preclasificado del torneo se llevó el set inicial por 6-2 en 32 minutos.

El segundo set arrancaba bajo la incertidumbre sobre el nivel de Evans, y si podría sostenerlo para ganar fácilmente, pero esas dudas se disiparían bastante rápido, ya que el británico quebró nuevamente en el primer juego, para empezar a marcar una tendencia irreversible en el score. Con otro break en el quinto juego, Evans aprovechó su extraordinario saque y selló su triunfo por un contundente doble 6-2, superando apenas la hora en la cancha.

Translate