Noticias

Evans será el rival de Chardy en el Murray River Open



Coric Evans ATP Melbourne 2021
Evans celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista británico superó en dos mangas a Borna Coric que estuvo menos acertado en los momentos clave (7-5, 7-6(1)). Evans será el próximo rival de Chardy por un puesto en la final. 

El croata debutaba en la temporada en esta gira de Melbourne que iba a acabar con el primer Grand Slam de la temporada. Borna debutó ganando a Ruusuvuori en el Murray River Open. En los octavos de final le tocaba enfrentarse ante un jugador con el que había tenido algún que otro pique, Nick Kyrgios. Tampoco tuvo problemas y ganó en sets corridos para clasificar a los cuartos de final. Ahí esperaba Evans que había superado a Pedro Sousa y Marcos Giron.

Evans se crece en los momentos decisivos

Partido bonito entre un jugador más versátil como Coric y un Evans que tiene las diferentes variables de su juego su mejor arma. El croata empezó mandando en el marcador con su servicio. Dominaban los servicios hasta el tramo final de la primera manga. En el octavo juego Coric disponía de las primeras bolas de break pero no logró la rotura. Evans esperó su oportunidad y en el duodécimo juego se ponía por delante y sacaba para llevarse el set. Sufrió pero ganó el juego y se llevó la primera manga.

Coric iba a seguir plantando batalla. El croata es un jugador con mucha raza que nunca baja los brazos. Siempre llevó la iniciativa de la segunda manga. Llegó a disponer de bola de set al resto y tuvo opciones al final del parcial pero no lo consiguió. Evans salvaba la situación y forzaba el tie break.

El británico estuvo mucho menos errático y sobre todo muy acertado con el primer servicio lo que le valió para conseguir puntos gratis. Al final con mucha facilidad 7-1 se plantó en las semifinales y se enfrentará a un Chardy que no tuvo que disputar su duelo de los cuartos de final, ya que Wawrinka se retiró antes del partido.

Facebook

Translate