El local y favorito del público sigue con vida en Shanghai. Etcheverry lo intentó pero no pudo con Zhizhen Zhang. El marcador del partido fue 4-6, 6-3 y 6-4. El chino sigue haciendo historia en su país.
Los argentinos siguen siendo protagonistas en China. Esta vez es el turno de Tomás Etcheverry (29° ATP) el platense hace su debut en el Masters 1000 de Shanghai y se ilusiona con seguir imponiendo sus buenas sensaciones. Para poder avanzar a la tercera ronda del torneo chino, deberá enfrentar al local Zhizhen Zhang (60°ATP).
Este año, el argentino hace su debut en la gira asiática. Llegó a cuartos de final del ATP 250 de Zhuhai cayendo ante Korda en los cuartos de final, luego, se despidió en la segunda ronda de Pekín tras hacerle un gran partido al top ten Casper Ruud. Por el lado del Zhang, el chino llega a Shanghai tras ganar los juegos asiáticos y además, es el jugador favorito del público debido a su localía.
Etcheverry es más regular para llevarse el primer set
En líneas generales el primer set se presentó con cierta paridad. Sin duda, ambos jugadores estaban luchando por la toma de la iniciativa, tanto al argentino, como al chino les gusta estar al comando del punto. En esta búsqueda, el argentino supo ser más regular y menos errático. En el quinto game del set, Etcheverry dio el primer golpe y se colocó 3-2 y saque con break a su favor. Si bien Zhang concretó 14 tiros ganadores, el argentino supo ser más conservador y sólo cometió 3 errores no forzados. Ese único rompimiento fue fundamental para la definición de la primera manga. Finalmente, Etcheverry se llevó el primer parcial por 6-4.
Zhang se impone en el resto del partido
El segundo set fue muy similar al primero, ambos seguían muy parejos, tanto desde lo turístico como de lo numérico. Entendiendo que había cedido en el primer set, Zhang hizo algunos ajustes y encontró un equilibrio entre agresividad y regularidad, bajó los errores no forzados y eso le permitió presionar más al argentino. En el cuarto game del set, el chino necesitó de su agresividad para romperle por primera vez el servicio a Etcheverry. El chino se ubicó 3-1 y saque. Esa ventaja le permitió a Zhang conquistar la segunda manga por 6-3.
Llegado el tercer set, la regularidad y la paridad seguía siendo un hecho para ambos jugadores. Sin enfrentar posibilidades de quiebre tanto el argentino como el chino llegaron al final del set sin enfrentar posibilidades de quiebres. El primer golpe lo dio el chino cuando supo quebrarle el servicio a Etcheverry en el noveno juego. Zhang se posiciona 5-4 y saque. A pesar de haberlo intentado, el argentino no pudo recuperar lo cedido y el chino se llevó el set definitorio por 6-4.
1 Comment