Noticias

Etcheverry continúa imparable en Challenger Cordenons

Etcheverry Imparable Challenger Cordenons
Tomás Etcheverry avanza a los cuartos de final en Italia | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino, Tomás Etcheverry, quien llegaba a esta instancia tras eliminar a su compatriota Renzo Olivo, venció en una muy buena exhibición al italiano Federico Gaio por 6-4, 6-3 para meterse en los cuartos de final del Challenger de Cordenons. El platense se verá las caras con Varillas por un lugar en semifinales.

Tomás Etcheverry está viviendo una segunda parte de 2021 magnifica, haciendo semifinales en Forli, levantando el título en Perugia, nuevamente entre los cuatro mejores de Todi -cayendo ante Gaio- y alzándose con el trofeo de Trieste el último fin de semana sobre su coterráneo Thiago Tirante. Con estos resultados, le alcanzó para meterese TOP 150 y soñar con estar entre los 100. Del otro lado, Federico Gaio reapareció en el circuito tras caer en la final de Todi -en donde venció a Etcheverry en semifinales-. Aquí, venció al brasileño Felipe Meligeni para chocar con el argentino en la segunda vuelta.

Etcheverry liquidó a Gaio

Gran comienzo para ambos, encontrando buenos servicios y atacando para defender cada game de saque. Así, los dos supieron sostener en los primeros seis juegos del partido. Posteriormente, Tomás Etcheverry mantuvo en 0 para imponerse en el score. En el octavo juego, Federico Gaio salió adelante tras escapar de un break point. Luego, nuevamente el argentino supo generar espacios y colocar pelotas anguladas para seguir arriba en el marcador. Finalmente, en el décimo game, una vez más Etcheverry lastimó con la devolución, presionó y le quebró el saque al italiano para cerrar el parcial por 6-4 en 42 minutos.

Al igual que en el primero, ambos empezaron firmes con el servicio en la segunda manga. En el quinto game, Tomás Etcheverry sostuvo en 0 para colocarse 3-2. Envalentonado, el argentino salió con decisión, golpeó fuerte la pelota, no lo dejó reaccionar a su rival y le rompió el servicio. Seguidamente, lo confirmó para ponerse 5-2 en el marcador. En el octavo juego, Federico Gaio escapó de dos puntos para partido e impuso presión. Sin embargo, el platense Etcheverry siguió solido, enchufado y cerró su pase a la próxima instancia por 6-4, 6-3 en 1h25m,

El argentino se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas por los cuartos de final del Challenger de Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate