El argentino Tomás Etcheverry superó el debut en los Juegos Olímpicos con una gran presentación. El jugador platense se quitó del camino al brasilero Seyboth Wild con un marcador de 7-6 y 6-2. Puede haber otro duelo sudamericano si Tabilo le gana a Safiullin.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Etcheverry da el primer paso en la cita olímpica
El tenista argentino Tomás Etcheverry (35°) empezaba con mucha ilusión su primera participación en los Juegos Olímpicos. El jugador oriundo de La Plata inauguraba su camino en París 2024 contra el brasilero Thiago Seyboth Wild (72°). Estos dos protagonistas se enfrentaron en cinco oportunidades, tres veces en Challenger y dos veces en el circuito ATP, la serie estaba a favor del argentino 4-1. Etcheverry fue perdiendo ritmo en las últimas semanas, principalmente por los torneos que se disputaron sobre hierba. De igual manera, el argentino fue semifinalista en Barcelona y finalista en Lyon, donde pudo mostrar un gran nivel. En Roland Garros alcanzó la tercera ronda, lo que le daba más confianza para debutar en las olimpiadas.
El argentino volcó el desempate a su favor
La contienda entre estos dos jugadores sudamericanos tuvo un inicio realmente disputado, ambos necesitaron trabajar los turnos de servicio para colocar las primeras cifras. Rápidamente en el tercer game, Etcheverry se mostró firme con sus golpes, comprimió bien desde atrás y aprovechó las oportunidades que generó. Sin embargo, Seyboth Wild le negó la posibilidad de que valide la ventaja, el brasilero sacó sus mejores tiros para igualar en dos. El partido siguió por un sendero más angosto, donde los participantes recorrían una soga fina sosteniendo cada uno el servicio. El argentino fabricó otra chance de quiebre en el noveno juego, puso a trabajar a su rival, pero no logró sellarla. Los tenistas se dirigieron al tiebreak después de una partida sumamente igualada. En el desempate, Etcheverry consiguió estabilizar su tenis, dio vuelta los números y cerró el primer set por 7-6 (9-7).
Tomás ajustó los golpes y marcó la diferencia
En el segundo parcial Etcheverry fue mucho más efectivo con el servicio ganando la mayoría de los puntos a partir de la segunda pelota. El argentino solo perdió un punto con el primer saque, lo que le permitió dominar la mayor parte del duelo. Luego de dos turnos de servicio contundentes, Tomás se hizo fuerte con la devolución, le dio profundidad a los tiros y concretó un nuevo quiebre en el score. El argentino sacó provecho de su mejor momento en el encuentro para confirmar la diferencia en el marcador con una ventaja de 4-1. Por su lado, el brasilero no estaba cómodo en la pista, los impactos de su rival llegaban con contundencia. Etcheverry se apoderó completamente del juego, desplegó un tenis sobresaliente y con otra ruptura se llevó la victoria tras un 6-2 decisivo.