Daniil Medvedev sumó un triunfo confortable para empezar bien arriba en los Juegos Olímpicos. El tenista ruso despachó al australiano Hijikata con parciales de 6-2 y 6-1 en la primera ronda de la cita olímpica de París. El moscovita aguarda por el vencedor del duelo entre Haase y Ofner.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Medvedev pone primera en los Juegos Olímpicos de París
El reciente semifinalista de Wimbledon, Daniil Medvedev (5 ATP), aterrizaba en las instalaciones de Roland Garros para iniciar su travesía en los Juegos Olímpicos de París 2024. El moscovita tuvo un buen desempeño en las olimpiadas de Tokyo 2020, donde alcanzó los cuartos de final de dicha competencia. En esta oportunidad, Medvedev tenía que lidiar con su peor enemigo, el polvo de ladrillo, la superficie con la que ha tenido muchos inconvenientes. En el primer partido del certamen, el ruso tenía que medirse con el australiano Rinky Hijikata (76 ATP), a quien ya había vencido fácilmente hace dos años en Los Cabos. La temporada actual del número cinco del mundo viene siendo sumamente buena, que si bien no ha obtenido ningún título, se destacó en los grandes escenarios del tenis.
El moscovita desplegó sus armas
Medvedev impuso condiciones en el comienzo del partido, se plantó en la defensa con su característico retorno y se apropió de un quiebre fugaz. El ruso ganó ocho puntos consecutivos para colocarse rápidamente 2-0 en el score. Luego, el australiano logró incomodar a su rival con algunos tiros, lo obligó a jugar puntos extras, pero Medvedev no sufrió mayores complicaciones. En el quinto juego, el moscovita se hizo fuerte con su tenis, fabricó tres chances de ruptura y sacó una ventaja mayor. Hijikata mostró sus cualidades en el siguiente game, dijo presente en el duelo quebrándole el servicio a Medvedev. Sin embargo, el quiebre del australiano iba a quedar opacado por el inminente respuesta de Daniil, quien desenvolvió un gran retorno para colocarse 5-2. Posteriormente, el ruso puso en juego su inmaculado saque para ganar el primer parcial por una diferencia de 6-2.
Daniil concretó una victoria contundente
Así como en la manga principal, Medvedev ratificó su excelente forma, dominó desde el fondo y le arrebató el saque al australiano. Luego de validar la diferencia en el marcador, el ruso se acomodó en la arcilla, contuvo los ataques de su rival y quebró nuevamente para ponerse 3-0. Sin problemas con el servicio, el moscovita afinó las ejecuciones para confirmar una amplia ventaja. Hijikata no quería quedar más lejos en los números, jugó un buen turno de saque y puso una cifra a su favor. De todos modos, el australiano no hallaba las claves cuando se encontraba en la posición de receptor, su adversario lo puso siempre contra las cuerdas. Medvedev siguió por el mismo rumbo, nunca bajó la marcha, tomó la lanza desde el primer momento y selló otro break que le otorgó la victoria tras un 6-1 final.