Entrevistas

Etcheverry : «Un objetivo a largo plazo es estar top ten»

Etcheverry objetivo largo plazo top ten
Etcheverry en la entrevista. | Foto: Canal Tenis

Tomás Etcheverry se metió en cuartos de final del BCN Open 2024. El argentino mostró un gran nivel de tenis en su encuentro contra Nakashima y tras la victoria hizo zona mixta y dejó declaraciones más que interesantes. 

Resultados ATP Barcelona 2024

Etcheverry analiza su presente tenístico

Etcheverry comenzó la temporada 2024 jugando a un alto nivel, mostrando que estaba para más y estaba listo para dar un nuevo salto a otro nivel. Sin embargo, en Buenos Aires ante Nicolás Jarry, el argentino sufrió una lesión que lo dejó fuera del circuito por varias semanas. Sin dudas, no es fácil salir de estas circunstancias con rapidez, poco a poco Etcheverry se está reencontrando con el nivel que estaba mostrando en enero. En Barcelona ya se encuentra en cuartos de final, venció en un verdadero partidazo al estadounidense Brando Nakashima por 3-6, 7-6 y 6-4. Tras su victoria, el argentino pasó por zona mixta y  se mostró muy contento por el nivel que mostró en cancha, habló de sus objetivos y su presente en el torneo. 

Su análisis del partido 

Creo que jugué muy agresivo, mostré un gran tenis el día de hoy, a pesar que se definió por una o dos pelotas. La verdad que estoy súper contento, venía buscando este nivel y está apareciendo. Estoy feliz de estar jugando de esta manera en este torneo tan importante”.

Objetivos y cosas a mejorar

“La derecha y el saque creo que están muy bien al día de hoy, es lo que más intentamos mejorar. Mi objetivo es estar top 20, quiero terminarlo en esa escala y un objetivo a largo plazo es estar top ten”.

La lesión sufrida en Buenos Aires

“Después de la lesión me costó mucho a nivel mental salir adelante, pero es parte de este deporte y del tenis lesionarse y volver más fuerte. Trabajamos mucho con mi equipo para volver más fuerte y sobre todo mejorar muchas cosas que tenía que mejorar”.

Ads