Entrevistas

Munar: «Mi objetivo ahora mismo es ganar los máximos partidos posibles»

munar objetivos ganar partidos
Munar avanza en Barcelona | Foto: Canal Tenis

Jaume Munar hizo su debut en el ATP 500 de Barcelona, donde consiguió una enorme victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka. Tras su triunfo, Munar pasó por los micrófonos de Canal Tenis y destacó su victoria, mostrando su felicidad por el nivel conseguido.

Munar no se pone plazos en 2024

Jaume Munar comenzó la temporada de arcilla con algunos resultados irregulares, sumando dos victorias en la Qualy de Montecarlo, pero cayendo en la primera ronda ante Roman Safiullin. Sin embargo, en Barcelona quiere ser competitivo y poder estar al 100% ante su gente. En su debut el español no tuvo mayores problemas para vencer a Nishioka y tras esta victoria destacó la importancia de jugar en casa, como así también sus objetivos para las próximas semanas.

Su victoria sobre Nishioka

«Era un inicio complicado. Yo creo que jugar en casa tiene esa cosa de emoción positiva y un poquito más de nervios. Hoy lo he gestionado bien. El principio del partido no ha sido el que esperaba. Pero después pude desenvolverme bien y hacer los ajustes necesarios y sobre todo pude estar estable hasta el final, que ha sido la clave para la victoria. Después es verdad que él se ha dejado ir mucho en el segundo set. El primer set ha sido muy competido. Habrá estado cerca de una hora de partido el primer set. No encontraba sensaciones, estaba sacando muy mal«.

Jugar en los grandes estadios

«No es ningún secreto, a mí me gusta jugar en pistas grandes. No es un tema de público, pero también me gusta tener el apoyo del público en la grada. Es un tema de espacios, de cómo me muevo y lo cómodo que me siento con una pista más grande donde puedo ir atrás, adelante y sentirme un poco más amplio, se demuestra con los resultados. La cancha central me gusta, también la pista 1. La pista 2 me cuesta más«.

Jordan Thompson, su próximo rival

«Será un partido complicado. Él está jugando el mejor tenis de su carrera. Creo que si no es su mejor ranking, es uno de los mejores. Es un chico muy competitivo y sin dudas me espera un partido complicado y muy batallado«.

Su objetivo de ranking

«No me lo marco en el día de hoy. Tenemos jugadores de un nivel altísimo. No me fijo mucho en el ranking la verdad y mi objetivo ahora mismo es ganar los máximos partidos posibles en la gira que me viene por delante. Es una gira en la que juego bien y se me da bien, aquí, en Madrid, Roma, París y después ya veremos«.

Ads