Tomás Etcheverry se mostró vulnerable frente a un Lorenzo Musetti indescifrable en el ATP de Viena. El argentino tuvo oportunidades para romper el saque de su rival, pero el italiano fue determinante en los momentos decisivos y selló el pase a los cuartos de final.
Etcheverry sucumbe ante Musetti en Viena
El argentino Tomás Etcheverry (60°) buscaba continuar con su sendero victorioso en el ATP 500 de Viena luego de una brillante actuación en primera ronda. El tenista sudamericano venía de ganar en dos asaltos ante el noruego Budkov Kjaer y le tocaba medirse con Lorenzo Musetti (8°) en los octavos de final. El italiano, por su parte, accedió a la segunda ronda después de una cómoda victoria ante el serbio Medjedovic. Se trataba del segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior había sido en el Mutua Madrid Open, donde el triunfo quedó en manos de Musetti. El panorama no se veía sencillo para Etcheverry, quien debía bajar al cuarto preclasificado para clasificar a los cuartos de final.
Musetti impone el ritmo con sus instrumentos
En el amanecer del partido el tenista argentino mostró su resistencia en el retorno y generó una chance de break, pero el italiano respondió con jerarquía. En el siguiente game, Musetti sacó a relucir su brillante revés, desbordando a su rival para conseguir un quiebre rápido. Luego, Lorenzo se lució en su juego de saque, sin conceder puntos y consolidando la diferencia. Etcheverry conseguía puntos a base de esfuerzo o fallos de su adversario, pero no lograba manejar los tiempos desde el resto. Nada pudo hacer el argentino ante los dotes de Musetti, quien supo dictar el compás con ataques certeros para adjudicarse el primer set con un sólido 6-3.
El italiano descompone el juego de Etcheverry
El segundo parcial no arrancó bien para el sudamericano, quien acumuló errores no forzados y le cedió el servicio a su oponente. Acto seguido, Musetti resolvió con jerarquía en su turno de saque, validando la ruptura para colocarse 2-0 en el score. En el tercer juego, el italiano volvió a exponer sus habilidades en la devolución, produciendo una nueva chance de break que fue sepultada por el argentino. Las oportunidades de Etcheverry llegaron recién en el octavo game, pero Musetti respondió con clase para mantener la distancia en los números. Sin mayores contratiempos, el italiano se aferró a sus cualidades y sostuvo el nivel para quedarse con el triunfo por 6-3, 6-4.

