Noticias

Milojevic puede con Etcheverry en Córdoba

Milojevic Etcheverry ATP Córdoba
Milojevic llega a cuartos de final. | Foto: ATP

El serbio jugó a un gran nivel para eliminar al local Tomás Etcheverry en sets corridos (6-3, 7-6(4)) en la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. Milojevic enfrentará al cordobés Juan Ignacio Londero buscando un lugar en las semifinales del torneo.

Interesante cruce entre dos jugadores que lograron superar la qualy del Open de Australia recientemente, y que ahora querían meterse entre los ocho mejores del certamen argentino. Buena oportunidad para Tomás Etcheverry, buscando meterse en unos cuartos de final de ATP por primera vez en su carrera. El platense tuvo un gran estreno en el torneo venciendo en tres mangas al chileno Nicolás Jarry, para avanzar en Córdoba. Su rival de hoy era el serbio Nikola Milojevic, que ingresó al cuadro como lucky loser tras la baja de última hora de Dominic Thiem. El balcánico de 26 años no pudo con Ficovich en la fase previa.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con victoria de Etcheverry. Ese cruce tuvo lugar por la segunda ronda del Challenger de Biella 2 en 2021, con triunfo del argentino en sets corridos.

Milojevic, a gran nivel rumbo a cuartos

Mal comienzo para Etcheverry, sintiendo quizás un poco la presión y apurándose para tomar la iniciativa en los puntos, con varios errores. Eso le permitió un primer quiebre a Milojevic, que rápidamente se ponía 3-0 en el marcador. Las cosas parecían fluir totalmente para el serbio, que llegó a estar 5-0 arriba en lo numérico. Tomás fue encontrando mejores sensaciones poco a poco, buscando más precisión que desequilibrio rápido, molestando con bolas altas y profundas a su rival. Ese cambio le posibilitó recuperar un break al argentino, visiblemente más cómodo en el match. Sin embargo, Milojevic no desaprovecharía la chance de cerrar el set con su servicio, ganándolo por 6-3.

Tomás ya estaba más metido en el partido, apoyado constantemente por su banco que lidera Carlos Berlocq. De todas maneras, el serbio seguía sorprendiendo con su nivel, sobre todo con un revés muy punzante, y así concretó un quiebre para ponerse 4-2. Pero el argentino siguió batallando para recuperar la rotura e igualar el marcador. Sin volver a conseguir breaks, la historia se iba a definir en tiebreak. El europeo sacó una rápida diferencia y acercarse a la victoria. Finalmente, Milojevic selló la victoria en sets corridos.

Translate