El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry consiguió remontar a Nicolás Jarry en primera ronda del ATP 250 de Córdoba con un 2-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 11 minutos de duración sobre la cancha central.
La segunda victoria ATP de Etcheverry
Gran inicio de temporada el que está realizando el jugador argentino. Después de haber podido superar la fase previa del Open de Australia, superando esos tres complicados choques, se midió ante Pablo Carreño en primera ronda del Grand Slam. Dos semanas más tarde, recibió una invitación para poder acceder al cuadro principal del torneo argentino. Se medía a un Jarry que ya llegaba de haber disputado dos partidos desde la fase previa.
El chileno fue quién comenzó con triunfo. En el cuarto juego, Nicolás tuvo que levantar dos bolas de quiebre para que después llegaran dos breaks consecutivos por parte del jugador que ocupa en estos instantes el puesto No.149 del mundo. En el segundo set, consiguieron mayor renta en cuanto a los servicios y fue el jugador local capaz de quebrar. Aquello le bastó para poder sacar el set adelante.
En el último set, por su parte, Tomás Martín puso la directa desde el inicio. Esa confianza de haber ganado el parcial, le sirvió para continuar impulsado en busca del triunfo. Un quiebre que le ayudó en poder ser consistente a la hora de sacar adelante sus saques. No dudó y mostró entereza. Con el 3-5, tuvo dos puntos de partido al resto que no logró cosechar pero con el primer golpe lo llegó a cerrar con la primera opción que tuvo con su saque. Etcheverry pudo abrir la función del martes en la cancha central del ATP 250 de Córdoba doblegando a Nicolás Jarry.
Un año después, logra su segunda victoria ATP. La primera fue justamente en este escenario. Tras haber superado la previa, venció a Andrej Martin y después, puso en aprietos a Albert Ramos Vinolas. En esta ocasión, le toca medirse a Nikola Milojevic que ha entrado como lucky loser para poder suplir a Dominic Thiem que decidió bajarse después de que el cuadro estuviera en escena.