El tenista argentino Tomás Etcheverry superó a su compatriota Facundo Mena por 7-6(6), 6-3 tras 2h05m de juego en la primera ronda del ATP 250 de San Diego. El No. 89 del mundo se enfrentará con el estadounidense Marcos Girón en la segunda rueda.
Tomás Etcheverry está teniendo una muy buena temporada, metiéndose en el Top 100 y obteniendo buenos resultados. Lo mejor del año para el platense fue el título en el Challenger de Concepción II. También, alcanzó las finales en los Challengers de México City y Perugia, mientras que hizo semifinales en Santiago, Pereira, Lima y Santo Domingo. En su torneo previo, cayó en la primera ronda del US Open.
Facundo Mena es uno de los tenistas que se reconstruyó a sus 29 años y sigue dando una gran batalla. En este temporada, el argentino se consagró campeón en el Challenger de Cali y alcanzó la final en Pereira. Entre otros grandes resultados, llegó a los cuartos de final de Concepción, Santa Cruz, Lima, Santo Domingo y Cary, siendo este último su torneo previo. Ya en San Diego, superó a Keegan Smith y Marek Gengel para meterse en el cuadro principal.
Etcheverry se lleva el duelo argentino
En un gran comienzo de partido, Tomás Etcheverry lastimó con su saque y devolución para conseguir un temprano break y adelantarse en el score. Por su parte, Facundo Mena -que hacía su debut un cuadro ATP- impuso resistencia, tuvo tres punto para recuperar en el sexto game, pero no concretó. Posteriormente, el No. 151 del mundo encontró respuestas e igualó el score. Después, ambos sostuvieron y definieron en el tie break. Allí, la precisión y calidad en los golpes de platense hicieron que se lo lleve por 7-6(6) en 1h15m.
Ya en la segunda manga, nuevamente Facundo creó oportunidades tempranas, pero sin poder capitalizarlas. Luego, el platense tuvo tres en el cuarto juego, aunque los saques de su rival se la esquivaron. En el séptimo game, Etcheverry salvó un break point para luego arremeter desde la recepción y cerrar el 7-6(6), 6-3 en 2h05m.