Challenger

Etcheverry cae en Antalya tras desaprovechar una bola de partido

etcheverry ilkel challenger antalya
Etcheverry golpea un revés | Foto: ATP Challenger

Tomás Martín Etcheverry no pudo acceder a las semifinales del torneo turco tras caer ante el local Cem Ilkel (6-7(5), 6-4, 7-6(4)). El argentino llegó a disponer de bola de partido pero no estuvo acertado. Gran torneo del argentino que comienza el año con grandes sensaciones. 

El jugador argentino entró al cuadro final como lucky loser. Después de ganar a Seyboth y Domingues en una jornada magnífica con dos triunfos. Etcheverry había demostrado todo el tenis que tenía y esta vez, en los cuartos de final al local Cem Ilkel que había sido una de las grandes revelaciones del cuadro. El turco había superado por la vía rápida a Menezes y Leo Mayer.

Dos jugadores que no se habían enfrentado nunca entre sí y que estaban ante una gran oportunidad en su carrera. A priori el argentino era el favorito, aunque su rival había dejado grandes sensaciones en todos sus partidos sin ceder una sola manga.

Ilkel acaba remontando

Un duelo entre dos jugadores muy sólidos desde el fondo de la pista. Etcheverry empezó algo mejor y consiguió una rotura temprana para tomar las riendas del marcador. En cambio Ilkel luego hizo recuperó la desventaja y volvió a poner las tablas en el marcador. La igualdad se palpaba en el partido con largos intercambios desde el fondo de la pista. Así llegaron al tie break. En la muerte súbita estuvo más acertado en los momentos decisivos Etcheverry que se llevaba el primer parcial.

Ilkel todavía quería más batalla. El turco empezó a jugar mejor y dominar más con su derecha. El momento decisivo llegó con el 4-4, ya que el que ganara el juego iba a tener luego la opción de cerrar el set. Etcheverry no pudo llevárselo e Ilkel celebraba la rotura por todo lo alto. Luego el turco no tuvo problemas para cerrar el set y acabó forzando el set definitivo.

La lluvia llegó al inicio del set. Ilkel cuando se tuvo que parar el partido dominaba por 2-1 el marcador con break a favor. La interrupción podía ayudar al argentino a recuperar algo de aire ya que se le veía muy cansado. La vuelta fue otro duelo totalmente distinto con muchas alternativas. En el décimo juego Etcheverry dispuso de la bola de partido pero no logró cerrar. Al final se fueron al tie break y ahí el turco fue mejor sumando una de las mejores victorias de su carrera y plantándose en las semifinales para medirse al joven Musetti.

Translate