Noticias

Etcheverry pierde ante Grenier en el US Open

Etcheverry Grenier US Open
Etcheverry se despide ante el francés Hugo Grenier. Foto: ATP

El argentino Tomás Martín Etcheverry cayó en primera ronda del US Open ante el jugador francés Hugo Grenier por 6-4, 2-6, 3-6, 4-6 en dos horas y 59 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista que a primeras horas del día no sabía que iba a tener su plaza en este cuadro final fue quién finalmente terminó ganando. En consecuencia de la baja de última hora de Pablo Andújar, Grenier accedía como lucky loser para poder vencer a Etcheverry en el primer encuentro que se topaban en un duelo oficial.

El argentino comenzó mandando en el envite. Después de levantar una bola de break en su primer juego al servicio, logró el quiebre para mantenerlo y llevarse ese primer parcial con buenas sensaciones. Poco a poco sería Grenier el que iba a ir dominando sobre la cancha. Un francés que ha ascendido muchísimo dentro del circuito Challenger y se encuentra cercano a acceder al top 100. El argentino iba a tener sus opciones en el segundo set, llegando en tres juegos al deuce, y en una de ellas a la bola de break. El que no saliera productivo le dio vértigo y sucumbió hasta perder sus próximos dos juegos al servicio.

En el tercero, se encontró una bola de break durante todo el set y fue el que aprovechó Hugo. Sería en el comienzo y le sirvió para mostrarse autoritario después de haber pasado minutos antes por instantes comprometidos. En el cuarto, ocurrió lo mismo. Una única bola de quiebre en el primer juego y el paso final que le dio para buscar por triunfo. Grenier terminó con Etcheverry en su primera andadura en el cuadro final del US Open. Hizo su debut el pasado mes de junio en Wimbledon y también consiguió superar su partido de primera ronda.