Noticias

Galán dice adiós ante Gunneswaran en el Open Australia

Galán Gunneswaran Open Australia
´Galán golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El colombiano sigue con sus altibajos. Galán no ha podido pasar de la primera ronda de la qualy en el Open Australia (4-6, 4-6). Un partido con muchos errores y ante un acertado Gunneswaran que le hacen decir adiós al primer Grand Slam de la temporada. 

Daniel Galán iniciaba su andadura con mucha ilusión en la qualy del Open Australia. El colombiano no había dejado malas sensaciones en su primer torneo de la temporada disputado en el ATP Adelaida. A pesar de no poder acceder al cuadro final jugó un buen tenis estando acertado en sus golpes. En frente por un lugar en la segunda ronda de la qualy esperaba el veterano indio Gunneswaran. No había ningún precedente entre ambos y solo uno de ellos podía salir ganador.

Adiós a Galán

Poco tardó el indio en mostrar su dominio a base de golpes profundos. La bola le corría mucho a Gunneswaran tanto de derecha como de revés y Galán veía como ya en el tercer juego gracias a un break tomaba ventaja en el marcador. Prajnesh también estaba muy acertado con el servicio y Galán estaba sufriendo mucho. El cafetero no lograba sacar a relucir su tenis agresivo y vistoso. Un fallo y otro fallo le acaban condenando a perder una primera manga en la que cedió muy pronto el mando del marcador a su rival.

Gunneswaran estaba rindiendo por encima del nivel esperado para ser su primer torneo de la temporada. El indio salió decidido a por la victoria nada más comenzar la segunda manga. En el primer turno al resto se encontró con opciones de quiebre y no falló. Galán veía como el partido se complicada demasiado y ahora sí o sí necesitaba de un break para poder seguir pensando en ganar. Gunneswaran continuó al mismo nivel y no había luz al final del túnel para el colombiano. Llegaron las opciones justo en el momento decisivo, cuando el indio sacaba para cerrar el partido. Galán no estuvo acertado, perdió las dos y finalmente acababa despidiéndose del Open Australia mucho antes de lo esperado.

 

Translate