Tomás Etcheverry prolonga su estadía en el Chile Open tras superar a Francisco Cerúndolo en tres parciales (6-3, 3-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El platense será rival del serbio Dusan Lajovic en los cuartos de final.
Gran duelo argentino por el pase a los cuartos de final del Chile Open. Francisco Cerúndolo hacía su estreno en este certamen y buscaba alcanzar sus terceros cuartos de final en esta gira sudamericana de ATP, tras lo hecho en Córdoba y en Buenos Aires. El argentino quería aprovechar esta oportunidad de tener un buen resultado para regresar al Top 30 del ranking, luego de un mes que dejó un sabor agridulce. Por su parte, Tomás Etcheverry tampoco consiguió una brillante gira, cayendo en sus debuts en Córdoba y Río, pero sí hay que destacar que alcanzó por primera vez unos cuartos de final ATP en su carrera, en el Argentina Open.
Entre ambos había dos duelos oficiales, con el historial empatado 1-1. El más reciente de esos cruces fue en la final del Challenger de Cordenons 2021, donde triunfó Cerúndolo.
Etcheverry toma su lugar en los cuartos de final
Mejor comienzo para Etcheverry, que lograba aprovechar sus primeras oportunidades en el partido para ponerse adelante desde temprano. El platense tenía mejores sensaciones al servicio, y con eso le alcanzaba para llevar esa ventaja tempranera, frente a un Cerúndolo que cuando quería variar o cambiar velocidades, cometía muchos errores no forzados. Sin siquiera surgir chances de quiebre, Tomás se llevaría la primera manga por 6-3.
El panorama cambiaría radicalmente en el inicio del segundo set, porque Fran Cerúndolo concretaría dos roturas de manera consecutiva, tomando una ventaja de 4-0 en el marcador. Todavía frustrado, pero Fran iba encontrando algunas sensaciones, y con esa diferencia, le alcanzaría al porteño para igualar el marcador con otro 6-3.
Para empezar el set definitorio, como en el primero, Tomás marcaba la primera diferencia, poniéndose 2-0 arriba en lo numérico. Situación clave se daría en el tercer juego, porque Cerúndolo tuvo dos bolas para recuperar la rotura, pero el platense logró salir ileso, estirando su diferencia en el marcador. Finalmente, Etcheverry sentenció su triunfo con otro 6-3 definitorio.
Comentar...