Dusan Lajovic se queda con la victoria frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (6-2, 2-6, 7-6(2)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El serbio será rival en cuartos de Francisco Cerúndolo o Tomás Etcheverry.
Interesante duelo entre dos grandes especialistas de la superficie para abrir la jornada en el Chile Open. Dusan Lajovic quería conseguir sus terceros cuartos de final consecutivos en esta gira sudamericana. El serbio superó al también argentino Camilo Ugo Carabelli en la primera ronda. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, proveniente de la fase previa, se ilusionaba con asegurar un semifinalista argentino, por los cruces del cuadro. El tenista de 21 años había vencido a su compatriota Pedro Cachín en su debut.
Lajovic, a cuartos en Chile
Más allá de lo parejo que se esperaba del partido, rápidamente Lajovic conseguía un quiebre para comenzar arriba desde muy temprano. El tenista serbio parecía tener todo bajo control, con buenos números al servicio y sin conceder si quiera una chance de recuperar el quiebre a Cerúndolo, impreciso. Tras una segunda rotura, el serbio se aseguraba la primera manga por 6-2. Todo parecía bastante cuesta arriba para el zurdo argentino, pero el panorama se iba aclarar al concretar un break, dominando ahora este parcial. Contrario a lo anterior, ahora había bolas de break en cada juego, aunque sin más concreciones. Otra vez, pero a la inversa, luego de un segundo quiebre, Cerúndolo ganaba esta manga por 6-2.
El tercer set sería una batalla total, y cada juego podía desencadenar un quiebre clave para cualquiera de los dos. Lajovic tomaba su primera oportunidad para colocarse 2-1, pero inmediatamente lo recuperaba Cerúndolo. El argentino sostenía sus juegos de saque con mucha pelea, y obligaba a que el serbio mantenga para empatar. Ante esa presión, Juanma tendría un match point en el 5-4, pero que su rival logró evitar. De casi ganar, parecía que lo perdía, porque Dusan firmó una nueva rotura, quedando 6-5 adelante. Sin embargo, nuevamente Cerúndolo recuperaba la igualdad, para llevar las cosas a un tiebreak final. En ese desempate, Lajovic fue superior y se lo llevó por 7-2.
Comentar...