Crónicas

Eufórico debut de Etcheverry en Roland Garros

Etcheverry Cazaux Roland Garros
Etcheverry en un partido. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Tomás Etcheverry sacó boleto a la segunda ronda del Abierto de Francia. El argentino derrotó en cuatro sets al local Arthur Cazaux y concretó un gran debut en Roland Garros.

De menos a más sólido partido de Etcheverry

El título ATP se le está negando a Tomás Etcheverry (29° ATP). El argentino viene de jugar una final en Lyon, donde cayó ante el local Mpetshi Perricard. A pesar de la frustración y las molestias entendibles, llegó a Roland Garros con mucha confianza encima. En la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, Tomás se enfrentó a un jugador local, Arthur Cazaux (77° ATP) que este año alcanzó la popularidad tras arribar a cuarta ronda del Abierto de Australia.

El francés toma la delantera

El partido comenzó con buenos intercambios de fondo de cancha, los primeros games mostraron mucho ritmo de juego y eso hacía que desde el comienzo sea un gran espectáculo para los aficionados. Cazaux parecía estar más cómodo, más suelto de mano y en la búsqueda de la iniciativa. Los games fueron muy intensos, de largos rallies, sin embargo, era el local el que encontraba variantes para marcar la diferencia. Etcheverry no lograba controlar a su rival, Arthur llegaba cómodo a cualquier pelota, sus apoyos eran impecables y eso le permitía tomar la delantera concretando un quiebre a su favor para ubicarse 4-1. A pesar de la lucha del argentino, que supo recuperar protagonismo, Cazaux concretó el primer set por 6-3 marcando distancia y supremacía.

El argentino pone 2-1 el score

Lejos de cambiar la tendencia, el partido seguía los mismos lineamientos que el primer set, tanto desde el punto desde el punto de vista estratégico, cómo desde lo tenístico. La intensidad de los intercambias seguía siendo alta. Lejos de caer en la frustración, el argentino se mantuvo en partido y siguió firme en el comienzo del segundo parcial. La precisión de ambos era clara, el score estaba 2-2. Tomás supo controlar los errores en este parcial y se mantuvo fuerte desde el servicio. En cambio, el francés mostró algunas desconexiones en la mitad del set que lo hicieron caer en errores consecutivos. Etcheverry tomó cada posibilidad y con dos breaks a su favor cerró por 6-2 el segundo parcial.

A dos horas de partido, el comienzo del tercer set mostró una versión más apagada de Cazaux, a pesar de algunas molestias físicas, su cuerpo no estaba siendo capaz de aguantar la intensidad del encuentro. El argentino estaba siendo consciente de eso y sólo se dedicó a mantener la pelota en juego. El francés comenzó a sentir calambres, y ante las dificultades para moverse, comenzó a jugar puntos cortos y a buscar el winner más rápido, eso lo llevó a error en varias ocasiones. Finalmente, Etcheverry se llevó el tercer set por 6-1.

Etcheverry sacó boleto a segunda ronda

Con el match controlado, Etcheverry concretó un rápido quiebre que lo colocó 3-1 arriba. Poco a poco, después de recibir atención del fisio, el francés tomaba el apoyo del público y se ilusionaba con la remontada. Con más claridad y recuperando las buenas sensaciones, Cazaux igualó el score en 3-3. El público francés empezó a jugar un papel importante, ante los cánticos, Tomás mostró nerviosismo. Arthur se movía nuevamente con soltura. Después de varios breaks consecutivos, ninguno de los jugadores conseguía hacerse sólido desde el servicio. Finalmente, Etcheverry prevaleció e impuso su jerarquía y favoritismo para cerrar el cuarto parcial por 6-4. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads