Crónicas

Ruud inicia su camino en Roland Garros con autoridad

ruud meligeni roland garros
Ruud avanza en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Casper Ruud inició su aventura por Roland Garros 2024 y en su debut debía enfrentar al brasileño Felipe Meligeni Alves. El noruego mostró un buen tenis y se llevó un triunfo para comenzar con el pie derecho, ante el sudamericano.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Ruud empieza bien su aventura por París

Casper Ruud llegó a París con un título bajo el brazo. El noruego viene de ser campeón en el ATP de Ginebra y llegó a uno de sus torneos favoritos con mucha confianza. En su debut, el noruego se medía ante un experto en la superficie como lo es Felipe Meligeni Alves. El brasileño provenía de la clasificación y buscaba dar el batacazo ante el número siete del mundo. Era la primera vez que se enfrentaban Ruud y Meligeni.

El noruego da el primer golpe

Pese al desgaste de la última semana, Ruud iba a mostrar un muy buen nivel en el primer set. El noruego fue agresivo y supo moverse con agilidad ante los ataques del sudaméricano. Dispuso de sus primeras opciones de quiebre en el sexto juego, pero no pudo aprovecharlas. Ya con el marcador a favor y mucho más suelto, el noruego pudo acelerar en el 4-3 a favor, aunque tuvo algunas dudas para cerrarlo, desperdiciando algunas opciones. Tras conseguir el quiebre, tuvo que enfrentar nuevamente opciones del brasileño para recuperar, pero finalmente en su primera opción de set se llevó el marcador por 6-3.

Ruud acelera y toma más ventaja

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar mejor para Ruud. El noruego fue encontrando mejoras en su tenis y rápidamente iba a tomar las riendas del marcador, siendo agresivo con su juego de fondo y anulando al brasileño. Con autoridad, Ruud tomó la ventaja y desde ahí no la soltó en todo el segundo set. Meligeni no pudo darle la vuelta al marcador, sin tener opciones de quiebre en toda la manga y dejando a merced su suerte. Ruud se mantuvo firme al saque y cerró el segundo set por 6-4 para ponerse a tiro de la victoria.

Ruud se lleva la victoria y avanza

Con el objetivo de no sumar tiempo en cancha, Ruud quería llevarse la victoria rápidamente y en el comienzo del tercer set ya iba a dejar claras sus intenciones. Con autoridad quebró el saque de Meligeni en su segundo juego de devolución y desde ahí completó con su servicio. El brasileño quería mantenerse en la pelea, pero Ruud siempre daba un paso más y mantenía su ventaja en el marcador. Finalmente y sin mayores sorpresas, Ruud se llevó la victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Alejandro Davidovich o Valentin Vacherot. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads