Curiosidades

¿Cómo las estrategias del tenis pueden cambiar positivamente tu vida personal?



estrategias tenis vida personal
Nadal sonriente en una rueda de prensa | Foto. atptour.com

Todas las disciplinas deportivas conllevan estrategias que, aunque se aplican dentro de la cancha también tienen una gran influencia en la vida personal y pueden cambiarla de forma positiva. El tenis no es la excepción y es que muchas de sus estrategias, aunque se enfocan al juego, afrontan dificultades similares a las de la vida cotidiana y pueden ser muy útiles. A continuación, te explicamos todo al respecto.

1.   Similitudes entre las dificultades del tenis y las luchas de la vida cotidiana

El tenis y la vida diaria no son muy distintos, a pesar de lo que se ve, cada uno de los juegos representa una oportunidad, al igual que en la vida cada día es un nuevo comienzo y una oportunidad para aprender y hacer las cosas bien. Como en la vida, tener una ventaja es muy favorecedor y desde el inicio, un buen saque, puede ser de mucha ayuda para el desarrollo del partido.

Por otro lado, al igual que en el tenis en la cotidianidad llegar al punto de quiebre no es para nada agradable y si se llega a este va a requerir mucho más esfuerzo. Además, aunque los tenistas cuentan con un amplio equipo de coach, técnicos, etc. como en la vida contamos con la familia y amigos, estamos solos contra el mundo tomando nuestras decisiones al igual que el jugador en la cancha.

Un partido o entrenamiento de tenis y la vida de una persona normal, incluyen diferentes situaciones como la necesidad de adaptación al entorno durante cada partido y cada día, la lucha contra el ego con la aceptación de errores y los factores fuera de nuestro control que pueden sabotear cualquier partido o día sin que podamos hacer nada y con lo que se debe aprender a lidiar.

2.   Estrategias de tenis inteligentes para su experiencia de citas

Como en un partido, para ligar con éxito hay que tener estrategias, si se hace en línea además de ser fundamental elegir las mejores páginas de citas seguir un plan y utilizar algunas tácticas esbásico si realmente se quieren conseguir buenos resultados. Muchas estrategias del tenis pueden ser geniales cuando de citas se trata, algunas que te recomendamos son:

Conoce tus defectos y ventajas

Para los tenistas es muy importante conocer cada una de sus debilidades, defectos y fortalezas para así poder mejorar en lo que tienen deficiencias y poder aprovechar sus ventajas en la cancha frente a sus oponentes. De igual forma, en las citas es importante que sepas cuáles son tus virtudes y desventajas y empieces a usarlas a tu favor, qué fuerte tienes para que le saques provecho y cuál es tu debilidad para que estés al tanto y la evites a toda costa.

Recuerda la competencia para mantenerte en forma

Los tenistas están pendientes del ranking quien baja o sube de posición, qué tal ha sido la competencia, que tan bien le ha ido respecto a ella y siempre va a estar trabajando para mantenerse en forma y estar mejor que la misma, ya que, de lo contrario no tendrán éxito. De igual manera, aunque no debes obsesionarte con la competencia si es importante que busques un punto de comparación que te lleve a ser cada día mejor, trabajar en ti y mantenerte en forma.

Haz siempre tu mejor esfuerzo para ver los resultados

No es necesario ser el mejor deportista de todos los tiempos para dar lo mejor en cada partido y lo mismo ocurre con las citas, no tienes que ser el más exitoso para dar lo mejor de ti. Siempre tienes que intentar poner tu mejor esfuerzo y si una vez no funciona, ya lo hará. Al igual que el deporte la practica hace al maestro y a medida que avances en el mundo de las citas podrás ir viendo como tus resultados también mejoran.

Aprenda sus lecciones de partidos dobles

En el tenis en pareja, la dinámica de equipo es fundamental. Entender al otro, no culparse, saber cuáles son las jugadas, anticiparlas y buscar el entendimiento no es solo necesario en las relaciones deportivas. Esto también es indispensable en todas las relaciones de la vida especialmente en las románticas, por lo que es importante tomarlo en cuenta.

3.   Un pasatiempo más para discutir y fortalecer su vínculo como pareja

Tener pasatiempos comunes en pareja son muy importantes para fortalecer los vínculos en pareja. Estos ayudan a enriquecer la vida común además de que dan un tema de que hablar y excusas para hacer planes en conjunto. Por otro lado, pueden fortalecer los vínculos con otras parejas que tengan gustos similares y hacer un círculo común de amistades. Además, disminuye el individualismo dejando de lado el “yo” y hablando más de “nosotros”.

Facebook

Translate