Noticias

Los dobles españoles masculinos caen en los JJOO

Españoles dobles tenis JJOO
Las dos parejas españolas fuera de combate. Foto: Olympics

Pese a ser un gran día para el tenis español femenino, en el apartado masculino, entraban en escena las dos duplas españolas que representaban a España en estos Juegos Olímpicos y las dos tuvieron que despedirse a las primeras de cambio. 

Ganan Cabal y Farah

En primera instancia, dos tenistas que consiguieron ganar su partido de primera ronda en el cuadro individual como Pablo Carreño y Alejandro Davidovich no pudieron rascar ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos que llegaban como terceros favoritos al título consiguieron la victoria por 6-2, 6-4 en hora y 19 minutos de encuentro.

Los suramericanos se mostraron muy sólidos en todo momento y se mostró esa compenetración que disponen ya que juegan durante todo el año y desde hace varias temporadas. Las tácticas que utilizan y lo bien que se conocen, se palpaba en esas elaboraciones ante los españoles que prácticamente no habían competido nunca juntos. De ahí vino gran parte de ese resultado, aunque en el final del segundo set, Carreño y Davidovich quisieron forzar pero Cabal y Farah se encontraron firmes.

Caen ante los italianos

Pablo Andújar y Roberto Carballés tampoco pudieron superar esta primera ronda. Delante tenían al binomio transalpino formado por Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego. El resultado final fue de 7-5, 6-4 en hora y 39 minutos de un encuentro muy igualado pero que los italianos lograron definir mejor. Pese a haber varias oportunidades de break durante el primer set, no se vio la primera rotura hasta que Musetti y Sonego quebraron para ponerse 6-5 y saque.

En el segundo, obtuvieron el break en el primer saque de los españoles, pero Carballés y Andújar continuaron dentro al formar el contrabreak. Sin embargo, llegados a esos momentos calientes, los representantes de la selección italiana volvieron a forzar y romper. Después, los ibéricos tuvieron su oportunidad con bola de break, pero los Lorenzo pusieron tierra de por medio con ese 6-4 final.

Translate