Noticias

Tsitsipas es obligado por Kohlschreiber en los JJOO Tokio

Kohlschreiber Tsitsipas JJOO Tokio
Tsitsipas gana a Kohlschreiber. Foto: ATP

El tenista heleno tuvo que sacar su arsenal para poder derrotar a una muy buena versión del alemán. Tsitsipas superó de ronda al ganar a Kohlschreiber por 6-3, 3-6, 6-3. Se medirá a Tiafoe o Kwon.

Después de un gira sobre tierra batida brillante, donde tuvo muy cerca el título de Roland Garros, el jugador heleno bajó bastante sus prestaciones en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, cayendo por ejemplo en primera ronda de Wimbledon. Llegaban las dudas y delante iba a tener que estrenarse con el correoso Kohlschreiber que iba de menos a más tras pasar bastante tiempo fuera del circuito.

Los dos primeros parciales iban a ser muy similares pero fueron en voz contraria. El primero para el griego por 6-3 y el segundo para el teutón con el mismo resultado. Queriendo estar finos con su saque fueron cabalgando en un partido donde el calor ya no era sofocante ya que estaban entrando sobre la noche.

La última manga, con Kohlschreiber llegando con confianza tras ganar el segundo parcial, se encontró con oportunidades de quebrar el saque de Stefanos y bien que lo terminó consiguiendo. Por lo tanto, se encendían las alarmas para el tercer cabeza de serie del cuadro olímpico. El ir por debajo en el marcador le dio esa motivación de tener que hacerlo bien y sus golpes fueron cogiendo ese rumbo capaz de someter a cualquiera además de una lectura corporal más positiva. No tardó mucho en poner el 2-2.

El griego tuvo que volver a pasar por momentos nada sencillos con Philipp obligándole a tener que sacar un potente arsenal. Levantó bola de quiebre, y nuevamente le valió para coger moral. Finalmente, se hizo fuerte y cosechó el break que le sirvió para colocarse con 5-3 y saque. Fue directo y se llevó la cita en ese instante.

Translate