Noticias

Cuatro españoles siguen adelante en el US Open

españoles adelante us open
Alcaraz tras un triunfo en Cincinnati | Foto: atptour.com

España es el país que más jugadores mantiene aún en las rondas finales del US Open 2022. Nadal, Carreño, Davidovich y Alcaraz serán los encargados de hacer que el combinado hispano pueda tener mayores probabilidades de tener un campeón suyo en el último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Todo va terminando. Estos próximos dos días continúa una nueva aventura en esta edición del US Open 2022 como colofón final a los grandes torneos catalogados como Grand Slam en la presente temporada. Después de confirmarse la eliminación de varios tenistas en el cuadro individual masculino y la totalidad de la eliminación de las tenistas en el cuadro femenino, son cuatros los jugadores que quedan en representación de España. Rafa Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovic y Carlos Alcaraz serán los encargados de seguir adelante en el US Open por el bien del tenis español.

Camino de los españoles hacia la final

Rafa Nadal

El de Manacor es uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo a pesar de su irregular inicio en las dos primeras rondas del torneo norteamericano. Para que exista la épica de que se consagre como campeón de este US Open 2022 deberá de eliminar en cuarta ronda al estadounidense Frances Tiafoe, número 26 del ranking ATP y cabeza de serie número 22. En caso de acceder a los cuartos de final se enfrentaría al vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Andrey Rublev.

Pablo Carreño

El asturiano va cogiendo confianza a medida que avanza en las rondas del torneo después de haber eliminado a jugadores como Dominic Thiem, Alexander Bublik o Alex de Miñaur. Ahora deberá de centrarse para poder vencer en su siguiente encuentro al ruso Karen Khachanov, número 31 del ranking ATP y cabeza de serie número 27. Un precedente que le dolerá a Pablo es cuando caía en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos ante Karen, privándole de la pelea por el oro en los mismos. En caso de pasar a la siguiente ronda, deberá de medir fuerzas ante el ganador del duelo entre el también Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios.

Alejandro Davidovich

Otro de los españoles que sigue dando sorpresas en esta competición es Alejandro Davidovich. El malagueño tendrá que medir fuerzas ante Matteo Berrettini, hueso duro de roer, con la esperanza de poder avanzar hasta la siguiente ronda. Su próximo rival tendrá que salir del choque que medirá al francés Corentin Moutet y al noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz

El murciano parte como otro de los favoritos después de aparecer cuarto en el ranking de la ATP. En su siguiente duelo tendrá que medir fuerzas ante el croata Marin Cilic, número 17 del ranking mundial. En caso de poder acceder de ronda tendrá que esperar el enfrentamiento que tendrán entre si el bielorruso Ilya Ivashka y el italiano Jannik Sinner.

Tags