WTA

Agridulce debut para las españolas en la Qualy de Wimbledon 2021

españolas qualy wimbledon 2021
Nuria Párrizas, única española que avanza en Wimbledon. | Foto: rfet.es

Nuria Párrizas y Cristina Bucsa comienzan con buen pie su andadura en la Qualy de Wimbledon 2021, mientras que Eva Guerrero e Irene Burillo se marchan a las primeras de cambios. En dos sets solventó su triunfo ante Ponchet Párrizas, Bucsa lo hizo en tres y en dos cayeron Guerrero y Burillo ante Dodin y Tomova, respectivamente.

Cuatro (Cristina Bucsa, Nuria PárrizasEva Guerrero Irene Burillo) de las seis presentes en el cuadro previo (las otras son Georgina y Arruabarrena, ya eliminadas) entraban en escena durante el miércoles en Londres. La suerte no iba a estar del lado ni de Eva Guerrero ni de Irene Burillo, pero sí lo estaría del de Nuria Párrizas, que sabría cuajar un gran partido para avanzar a la segunda ronda de la previa además de Bucsa que supo remontar ante una oponente muy complicada.

Colosal triunfo de Nuria Párrizas

Muy buen nivel el ofrecido por la número 148 del mundo en su debut en Wimbledon. La granadina de 29 años conseguiría resistir mentalmente un infernal primer set, en el que sacó en dos ocasiones para no perderlo, y que conseguiría llevar al tiebreak, en el que se exhibiría para llevárselo por 7-1. En el segundo set, el dominio de Párrizas sería mayor incluso que el que el marcador mostraba. Con una rotura, conseguía el 3-0 inicial, pero cedería su servicio hasta el 3-2. Inmediatamente volvería a romper, y Nuria cerraría su victoria por 6-3, cumpliendo con su papel de favorita.

Su rival en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon 2021 será la china, y cabeza de serie número 29 de la QualyXiyu Wang. Difícil examen para Párrizas, única española, si Carla Bucsa no dice lo contrario, que estará en la segunda ronda de la clasificación al cuadro final femenino de Wimbledon 2021.

Bucsa se lleva un gran triunfo

Cristina Bucsa consiguió remontar ante la tenista que se situaba como novena cabeza de serie en el cuadro de la fase previa. Pese a comenzar, la española mostró su idiosincrasia de no rendirse jamás y supo dar la vuelta ante una oponente como Irina Maria Bara con un resultado que marcó un 5-7, 6-2, 6-3. Se enfrentará a una veterana como Bondarenko por un puesto en la última ronda.

Mala suerte para Eva Guerrero e Irene Burillo

Todo lo bien que transcurrió la nublada mañana londinense para Párrizas sería lo contrario para Guerrero y Burillo. En el caso de Eva Guerrero, la veinteañera iba a disputarle mucho el primer set a la 114 del mundo, Océane Dodin. Sin una sola rotura, aunque opciones de ello para Dodin, llegarían a un tiebreak en el que Eva desaprovecharía una ventaja de 3-1, para acabar cediendo por 5-7. Menos historia hubo en el segundo set, en el que en un abrir y cerrar de ojos, la francesa se colocó con ventaja de 5-1 y doble break. Eva recuperaría uno, pero Dodin cerraría con un 6-3 su pase a segunda de la Qualy de Wimbledon.

También jornada desafortunada para la 227 del mundo, de 23 años, Irene Burillo Escorihuela. En su cuadro, ni más ni menos que la segunda cabeza de serie de la previa, Viktoriya Tomova. Poco se preveía que hiciera nuestra Irene, y poco pudo hacer. Un doble 6-2 en 69 minutos otorgaba una sólida victoria a la búlgara, que accedía sin problemas a la segunda de la previa de Wimbledon, frustrando toda esperanza de la maña.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate