Noticias

Chile convence en el primer día ante Eslovenia

Chile Eslovenia primer día
Chile pone el 2-0. Foto: Davis Cup

La selección de Chile ha impuesto su superioridad en el primer día de competición en la Copa Davis al derrotar de forma clara a Eslovenia en dos partidos con tónicas bien diferentes.

Chile aprieta el acelerador desde el inicio. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry han resuelto sus compromisos ante un conjunto esloveno que no ha podido contar con la presencia de Aljaz Bedene para esta eliminatoria, algo que les ha mermado en el hacer de la misma desde el inicio.

Tabilo suma

Alejandro Tabilo abría la eliminatoria delante de su gente, y lo hacía con un partido de menos a más ante un rival como Bor Artnak, que ha sorprendido al inicio del partido poniendo en serios apuros al tenista zurdo en ambos sets, aunque finalmente el buen hacer del chileno en los momentos claves de cada set ha sido clave para que Chile lograse llevarse el primer punto de la eliminatoria ante un débil combinado esloveno mediante un 6-3, 6-3.

Jarry se lo lleva en tres

El encargado de rematar la faena chilena en el primer día era Nicolás Jarry, y lo hacía ante otro buen terrícola como es Blaz Rola y que por su condición de zurdo era un rival que podía poner en apuros al espigado tenista chileno en el partido. Jarry se llevaría el primer set, aunque Rola no tardaría en reponerse del set perdido y gracias a los errores dl tenista chileno en el segundo set lograría nivelar la balanza en el partido y forzar el decisivo tercer set.

Ambos tenistas sacarían lo mejor de sí en el tercer set. La solidez de Rola contra el tenis agresivo de Jarry. El chileno comenzaría con break de ventaja, pero Rola rápidamente neutralizaría la ventaja del chileno para devolver la igualdad al marcador y dejar todo al rojo vivo. Los juegos pasaban, y el partido llegaba a su fase caliente y es en ese momento cuando Jarry ha encontrado su mejor tenis para romper el saque de su rival y terminar dándole el segundo punto de la eliminatoria a un conjunto chileno que ve cómo sus opciones de ganar la eliminatoria aumentan sustancialmente gracias al buen hacer de sus dos tenistas en el día de hoy ante su público. El resultado de la segunda cita fue de 6-3, 3-6, 7-5.

Translate