Noticias WTA

España y sus rivales en la Billie Jean King Cup

España rivales Billie Jean King Cup
Badosa con España en los Juegos Olímpicos | Foto: @wta

El combinado español ya conoce a sus dos rivales de la fase de grupos del máximo torneo por equipos que se disputará en Glasgow del 8 al 13 de noviembre. España será una de las favoritas para luchar por el título de campeona.

España ya sabe a qué dos equipos ha de enfrentarse para soñar con ganar la máxima competición por equipos de tenis en el apartado femenino. Sus rivales serán Gran Bretaña y Kazajistán. La primera de ellas será la selección anfitriona en el torneo que se disputará en Glasgow sobre pistas indoor del 8 al 13 de noviembre. El combinado español buscará sacarse la espina del mal hacer el año pasado al no poder superar la fase de grupos.

España llega a la fase final de noviembre tras haber superado una eliminatoria previa ante Holanda el pasado mes de abril con Sara Sorribes y Nuria Párrizas a la cabeza ante las ausencias de Paula Badosa y de Garbiñe Muguruza, debido a que prefirieron descansar para esa cita. Ambas tenistas tampoco fueron de la partida en las finales del año pasado al declinar su asistencia debido a la proximidad con las WTA Finals que se disputaron en Guadalajara. Muguruza se acabó llevando el triunfo al vencer a Kontaveit en la gran final.

Dos líderes en cada equipo

Las dos jugadoras fueron muy criticadas en su momento. España notó de sobremanera su baja en una fase de grupos en donde terminó cayendo ante el potente combinado estadounidense en el encuentro decisivo por el pase a las semifinales. En esta ocasión los rivales serán la Grand Bretaña de Emma Raducanu y la Kazajistán de Elena Rybakina como principales amenazas. España espera poder contar con Paula Badosa y con Garbiñe Muguruza de cara a la ronda final del torneó por equipos.  Gran Bretaña consiguió su pase al ser el país anfitrión pese a perder con Eslovaquia. Por su parte Kazajistán se impuso a Alemania para lograr el billete a la ronda final que se disputará en suelo escocés.

La suerte parece haber sonreído a una España. Las de Anabel Medina evitan como posibles cocos como República Checa o Polonia hasta la gran final. Su rival de semifinales podría ser Australia, Eslovaquia o Bélgica, todos ellos rivales a priori inferiores al conjunto que podría presentar Anabel Medina. La capitana española espera poder contar con todo su arsenal para intentar conquistar un torneo por equipos que se le resiste a España desde el año 1998 con Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario a la cabeza.