Noticias WTA

Finales de la Billie Jean King Cup se jugarán en Glasgow

finales billie jean king cup glasgow
Las Finales de la Billlie Jean King Cup | Foto: @bjkcup

Las finales de la Billie Jean King Cup 2022 se llevarán a cabo en la pista dura bajo techo del Emirates Arena en Glasgow, Escocia. Se disputará del 8 al 13 de noviembre, de acuerdo con lo informado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) este martes.

Tras este anuncio por parte de la ITF se confirmó así la cuarta ocasión en que la competencia internacional por equipos más importantes del tenis femenino se jugará en tierras británicas.

Fue en 1963 cuando se inició con este tradicional torneo, en ese entonces llamado Copa Federación. Por aquel entonces se llevó a cabo en el Queen’s Club de Londres. En aquel año, el equipo campeón fue Estados Unidos, con la propia Billie Jean King como parte del mismo. Posteriormente, la competencia se jugaría en Eastbourne en 1977 y en Nottingham en 1991.

Vuelve la competición a Gran Bretaña

De esta manera, después de 31 años, la competencia regresará a Gran Bretaña. Con esto, el cuadro de la competencia quedará conformado por la Gran Bretaña, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Kazajstán, Polonia, España, Eslovaquia, Suiza y EEUU.

La competencia constará de doce países compitiendo en cuatro grupos de tres, jugando todos contra todos y posteriormente, los equipos ganadores de cada sector, clasificarán a las semifinales.

Cabe recordar que, para este año, la Copa no contará con la presencia del equipo campeón de la edición anterior. De la mando de Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova, Rusia se coronó el año pasado como campeona de la competición. Sin embargo, ante los hechos que actualmente ocurren entre este país y Ucrania, la ITF determinó excluir a los equipos rusos y bielorrusos de la Billie Jean King Cup y de la Copa Davis.

De esta manera, Rusia le cedió su lugar en la Billie Jean King Cup al equipo australiano. Sin embargo, al ya estar calificada Australia a las finales, el lugar fue tomado finalmente por Eslovaquia. También por el equipo de Bielorrusia, entrará el equipo de Bélgica.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate