Noticias

Granollers y Zeballos van a las Nitto ATP Finals

Granollers y Zeballos regresan a Turín. | Foto: ATP

Marcel Granollers y Horacio Zeballos aseguran su lugar en las Nitto ATP Finals de esta temporada, a disputarse en la semana del 13 al 20 de noviembre. La dupla hispano argentina disputará el certamen por tercera edición consecutiva.

Clasificados del torneo

Prize money del torneo

Sexta pareja confirmada en el cuadro de dobles de las Nitto ATP Finals, con la llegada de la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y por el español Marcel Granollers. Esta pareja de habla hispana clasifica al Torneo de Maestros por tercera temporada consecutiva, demostrando que siguen siendo parte de la elite del tenis mundial, y confirmando su decisión de dejar de jugar en singles para dedicarse totalmente a competir en esta modalidad.

Granollers y Zeballos compitieron en las últimas Finals de Londres en 2020, haciendo su debut, y alcanzaron las semifinales, con una destacada victoria ante los entonces No.1 del mundo, Soares y Pavic. Un año más tarde, ya en Turín 2021, repitieron su lugar y su triunfo ante los principales cabezas de serie del torneo, ahora el mismo Pavic pero con Metkic.

Otro año para destacar

El año de la pareja de Horacio y Marcel comenzó con una notable performance en el Open de Australia, en el que llegaron a las semifinales y eran serios candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, se cruzaron con Kyrgios y Kokkinakis en su camino. Su siguiente parada fue en Argentina, llegando a una final en Buenos Aires. Con unas semifinales en Río de Janeiro y unos cuartos de final en Acapulco, cerraron esos primeros meses de la temporada.

Uno de los puntos altos del año fueron las semifinales alcanzadas en Roland Garros, cayendo a manos de Dodig y Krajicek. En la gira de césped, conseguirían un título en Halle. Ya el segundo semestre de la temporada no fue positivo en cuanto a resultados, pero sí podemos destacar unas semifinales en el Astana Open. Finalmente, sumaron 3560 puntos para asegurar su lugar en las Nitto ATP Finals.