Noticias

Alcaraz pone a España en los cuartos de la Davis

Alcaraz Kwon Copa Davis
Alcaraz da el punto de los cuartos de final a España. Foto: Copa Davis

Carlos Alcaraz dio a España el punto que necesitaban para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Davis situando el 2-0 ante Corea al vencer a Soonwoo Kwon por 6-4, 7-6(1) en hora y 49 minutos.

Resultados del torneo

Segundo enfrentamiento de la jornada en la localidad española con el equipo local a falta de un punto para conseguir el pase a los cuartos de final ya que Roberto Bautista había vencido con mucha autoridad el primer compromiso. En esta ocasión, el No.1 del mundo Alcaraz se enfrentaba a un jugador que ya se enfrentó a pocos kilómetros del recinto ya que se midieron en el Conde de Godó de Barcelona durante el mes de abril.

Primera victoria de Alcaraz como No.1

El inicio del coreano fue bueno con la intensidad que siempre suele exigir pero a Carlos se le palpaba más fresco que el viernes en cuanto al movimiento de piernas y a la hora de empalar el golpeo. En el tercer juego, un punto donde tuvo que defender mucho fue válido para armarse dentro de una confianza que acto seguido le depararía el quiebre.

Cuando tuvo la oportunidad de cerrar con su saque no encontró buenas sensaciones y con algunos errores lo cedió en blanco. Soonwoo podía estar metiéndose en el encuentro y con el 40-15 parecía que el parcial se iba a alargar. Sin embargo, Carlos puso una marcha más y sumó todos los puntos de manera consecutiva para ser al resto cuando a los 48 minutos, se impondría.

El parcial comenzó con dos juegos consecutivos en blanco pero con el 1-1 Carlos no hizo una buena lectura y presenció como la diferencia aumentaba para Kwon. El coreano no se deja nunca ir de los duelos e intenta siempre dar lo que tiene. En el 2-4, se pudo complicar mucho la situación con el No.1 del mundo teniendo un 30-40 en contra. Lo salvó y el público volvió a entrar en la cita con las celebraciones de Alcaraz. Tras sacar el juego tocaba cambio de lado y el español aprovechó para cambiarse de zapatillas. Accedió con esa intensidad donde se pronuncia infranqueable y la igualdad a cuatro fue un hecho.

La definición

Se le complicó el juego pero aunándose con el público pudo sumar ese juego que le hizo ponerse a restar por llevarse el duelo. Continuaron adelante y alcanzaron la muerte súbita. El español fue rápidamente ascendiendo la diferencia para llegar con un 1-5 al cambio de lado. La primera bola de partido llegó con el 6-1 y a Kwon se le escapó la derecha para que Alcaraz pudiera colocar a España en los cuartos de final de la Copa Davis. Fue su primer triunfo como No.1 del mundo.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario