Crónicas

Korda se carga a Murray en primera de Adelaida

murray korda atp adelaida
Korda elimina a Murray. Foto: ATP

Sebastian Korda se llevó el encuentro de primera ronda en el ATP 250 de Adelaida al poder con Andy Murray con un resultado que marcó un 7-6(3), 6-3 en hora y 57 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran jornada de martes que había en Adelaida provocó que uno de los grandes duelos de primera ronda como era entre el ex número uno Andy Murray y Sebastian Korda se disputara en una de las pistas exteriores del recinto. Con la pista totalmente llena y con ganas de sentir la jornada tenística, el estadounidense y el británico se topaban por segunda vez en su carrera después de que hace pocos meses, Sebastian se llevara el duelo en tres parciales en el ATP 250 de Gijón.

Korda sabe romper la igualdad

A partir del sexto juego después de un comienzo de cita donde se pudo palpar buenos puntos al servicio, comenzaron intercambiándose con tiros más importantes que hicieron que el público se metiera de lleno. Korda, fue el primero en apretar pero Andy, dentro de su gran compostura, hizo que el contrabreak tuviera cabida. En el 5-5, sin embargo, el estadounidense tuvo de cara con un 15-40 en el 5-5 pero Andy con buenos golpes situó el juego a su favor y llegaron seguidamente a la muerte súbita. El estadounidense, consiguió poner las diferencias rápidamente y selló un luchado primer set. 

Entrada la noche en la localidad australiana arrancaban con el segundo parcial. Tuvo mucha sinergia a ese primer set y que los servicios iban a disponer de esa trascendencia. También ocurrió que Korda dispusiera de esa efectividad para que en el sexto juego lograra la rotura. El escocés buscó pero no encontró poder llegar a que el electrónico tuviera la igualdad. Korda llegó a tener ese saque y con un 40-0 apareció la primera bola de partido para eliminar a Murray en el ATP 250 de Adelaida.