Noticias

Nadal: «Pese a las derrotas no estoy tan lejos de mi mejor nivel»

nadal derrotas mejor nivel
Nadal se explica tras comenzar la temporada con derrotas. Foto: ATP

Rafael Nadal pasó por rueda de prensa después de cosechar su segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada dentro de la nueva competición de la United Cup donde recibió la remontada de Alex De Miñaur

Cuadro del torneo

Las derrotas

«Tuve mis opciones otra vez, pero hice un par de errores importantes en esos momentos que no puedo hacer si quiero ganar este tipo de partidos. Los jugadores que juegan con golpes más planos creo que tienen más posibilidades. Pero no es una excusa en absoluto. Fui capaz de jugar un buen tenis pero no suficientemente consistente. En el segundo set, con break para mí, tuve oportunidad de ganar en casi todos los juegos hasta el 5-1 o incluso el 6-1, y perdí seis seguidos. De ahí pasé a algunos buenos puntos en el tercero. Algunos posibilidades, pero también algunos errores«, explicó.

La preparación para el Open de Australia

Estos han sido los dos partidos que ha tenido que competir antes de llegar a Melbourne en busca de defender su corona. «Tengo dos semanas antes del comienzo del Open de Australia. No puedo decir que la situación sea ideal, pero al mismo tiempo, tampoco es muy negativa, porque por momentos yo estuve jugando bien. Creo que los dos partidos me ayudarán. Necesito ganar un par de ellos. Sin embargo, el nivel no está tan mal. Poniendo en perspectiva que llegué necesitando un poco más de tiempo«.

«En términos de tenis, probablemente jugar sets y entrenarme durante las próximas dos semanas con buenos jugadores, creo que me podría ayudar a ser más consistente. Eso es lo que yo voy a buscar. Solo es el comienzo y, honestamente, no estoy demasiado alarmado, demasiado negativo sobre lo que pasó. Creo que era una posibilidad perder este tipo de partidos. El año pasado perdí dos en el Mubadala Abu Dhabi, y eso fue todo. Tuve mis oportunidades contra dos grandes jugadores y no las pude convertir».

Bien físicamente

«En términos de problemas físicos, no me puedo quejar. Feliz por eso. Ayuda mucho a seguir adelante. Y ya está. Solo creo que la situación es como es, y tengo que mejorar. Eso es todo. Realmente espero que pase pronto, porque no siento que estoy tan lejos”.