Noticias

Inauguran el tren Federer Express en Basilea

tren Federer Express Basilea
Federer junto a su tren en Basilea | Foto: atptour.com

Nunca antes el sobrenombre de “el expreso suizo” había sido tan preciso y es que este viernes se inauguró el tren Federer Express, un tranvía en honor a `Su Majestad Roger Federer´.

Con todos a bordo, en Basilea se dio el primer viaje de este tranvía el cual, en su exterior, se encuentra tapizado de imágenes de Roger Federer compitiendo, mientras que, en su interior, está adornado con hitos de la carrera del suizo.

Además, algunos de sus asientos son al estilo de los banquillos en los que los jugadores se sientan en una cancha de tenis.  Un tranvía que sin duda generará que mucha gente quiere pasearse en él, al tratarse del máximo icono del deporte nacional.

Roger Federer agradecido

“El proyecto fue muy importante para mí. Por eso es un gran honor para mí poder ver el tranvía en las calles de Basilea en el futuro”, dijo Federer.

A través de sus redes sociales, el suizo compartió algunas fotos del Federer Express, posando tanto fuera como dentro de él, incluso dentro de la cabina del conductor. “Gracias por el increíble honor. Se siente como su hubiera sido ayer cuando era un niño practicando todos los días en el No. 8”, escribió más tarde en sus cuentas oficiales.

Por ahora, el suizo disfruta de este homenaje que le han rendido en el transporte público para hacerle honor a su gran legado, mientras que su regreso a las canchas aún no está definido.

Después de jugar algunos partidos durante la presente temporada, el suizo se sometió a una tercera cirugía de rodilla y desde Wimbledon no ha vuelto a jugar en el circuito, sin embargo, de momento se espera que su regreso se pueda dar en la próxima temporada.

La inactividad lo ha llevado a quedar fuera del top 10 del ranking de la ATP.  

 

Translate