Noticias

España confirma a sus dos primeros singlistas

españa confirma primeros singlistas
Bautista celebra su victoria en la final de la Copa Davis 2019 | Foto: @daviscupfinals

El combinado hispano debutará este próximo miércoles ante Serbia. Es por eso que Sergio Bruguera habría ya confirmado el orden de juego de los tenistas españoles para enfrentarse a una selección que no contará con Novak Djokovic.

Jugadores convocados Copa Davis

Análisis España Copa Davis

Comienzan los preparativos. Después de saber que Pablo Carreño y Alejandro Davidovich causan baja, Sergio Bruguera tuvo que mover ficha de manera rápida. Desde este pasado viernes 9 de septiembre se encuentran concentrada en Valencia, preparando su debut en esta Copa Davis 2022. También este mismo martes 13 de septiembre el reciente campeón del US Open, Carlos Alcaraz, aterrizaba en suelo español para poder unirse a sus compañeros en la concentración. Tal y como era de esperar, el murciano no debutará en esta primera jornada debido al cansancio que conlleva el último Grand Slam.

Ahora el capitán del combinado nacional tendrá que elegir muy bien el orden de juego. Según apunta el diario deportivo español MARCA, España confirma a sus dos primeros individualistas en esta primera jornada. Sergio Bruguera eligió a Roberto Bautista y Albert Ramos como sus dos primeras bazas ante los dos tenistas serbios aún por conocer. Así mismo Marcel Granollers y Pedro Martínez conformarán la pareja de dobles. Por parte de Serbia cabe recordar que están presentes en esta competición jugadores como Miomir Kecmanovic, Laslo Djere, Filip Krajinovic y Dusan Lajovic.

Balance negativo

En el head to head entre ambos países, la cosa está decantada para el lado balcánico por cuatro victorias frente a las tres de los hispanos. En lo que se refiere a la Copa Davis se enfrentaron únicamente dos veces, siendo las dos de lado serbio. Bien es cierto que en su último encuentro, en la ATP Cup 2022, España lograba vencer por la mínima. Para encontrar la última victoria española hay que remontarse a 2013, cuando España vencería en la final de la Copa Hopman de equipos mixtos nuevamente por la mínima.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario