Noticias

Elias Ymer supera a Báez en la Copa Davis

Ymer Báez Copa Davis
Ymer voleando en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El sueco ha superado a Báez en tres mangas. Ymer fue mejor en el tie break del tercer set para adelantar a los nórdicos contra Argentina (6-4, 3-6, 7-6(4)).

Resultados del torneo

El primer punto de la eliminatoria entre Argentina y Suecia en la Copa Davis lo disputaban Sebastián Báez y Elias Ymer. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un duelo parejo e importante para el devenir de esta Copa Davis.

Ymer da el primer punto

Desde el inicio se vieron largos intercambios con Ymer intentando buscar su derecha y un Sebastián Báez que intentaba buscar profundidad y ángulos en sus tiros. El sueco fue el primero en quebrar y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1. Báez tuvo una opción de poder recuperar el break, pero no la aprovechó. Finalmente los juegos seguían cayendo para el sueco que por 6-4 y después de 47 minutos se llevaba la primera manga.

Sebastián Báez había acabado el set mejor de lo esperado y esto le dio confianza para empezar con mejores sensaciones la segunda manga. El argentino era el que tomaba las riendas en el marcador y con el 4-1 se quedaba más cerca del set. No hubo más alternativas en todo el parcial y finalmente por 6-3 acababa forzando el set definitivo después de haber jugado un parcial muy serio.

Ymer era el que volvía a salir mejor en el tercer parcial. Rápidamente se escapaba hasta el 4-1 y parecía tener encarrilado el encuentro. En cambio Báez salvó tres bolas de partido con su servicio en el octavo juego y después de salvar la cuarta en el décimo, pudo poner las tablas con el 5-5. Sebastián había vuelto a demostrar esa garra que le caracteriza. Finalmente se fueron al tie break. Aquí el sueco fue valiente y no se acordó de las oportunidades desaprovechados anteriormente. Elias Ymer acabó sentenciando la victoria en dos horas y media para adelantar a Suecia contra Argentina.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario