Noticias

Jugadores confirmados para el ATP 500 de Basilea

Jugadores confirmados ATP 500 Basilea
Imagen: Roger Federer posando con el trofeo de campeón. | Imagen: ATP.

Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del ATP 500 de Basilea en este 2022 sobre pista dura.

Uno de los primeros atractivos una vez finalice la Copa Davis será el regreso al calendario del ATP 500 de Basilea. Después de una larga espera de dos años, el pueblo suizo volverá a disfrutar del tenis en una ciudad que albergará a varios de los mejores tenistas del panorama mundial. Hasta la fecha son varios los que ya han confirmado su presencia en el torneo, ya que muchos quieren ir cerrando fechas lo más pronto posible. Además el principal atractivo será el regreso a la competición del tenista local, y ex número uno, Roger Federer. Junto a él también estarán tenistas que ahora mismo se están jugando muchas cosas en el US Open 2022.

Con respecto a la última edición, la celebrada en 2019, aún se espera que repitan participación varios tenistas. Mismamente el vigente subcampeón del torneo, Alex de Miñaur, no ha confirmado su presencia. Nombres como el de Stefanos Tsitsipas o el también suizo Stan Wawrinka aún siguen pensando si acudir a la cita. Pero por otro lado están nombres importantes como Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Lorenzo Musetti o Félix Auger-Aliassime.

Jugadores confirmados ATP 500 Basilea

Roger Federer

El regreso de una leyenda. Después de llevar más de un año desde que compitió por última, Roger Federer confirma su presencia en el ATP 500 de Basilea. Será el primer partido oficial desde que lo hiciera por última vez en 2021 sobre la hierba de Wimbledon. En aquella ocasión caería derrotado en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Las cosas ya no son como antes, y este momento deberá de coger sensaciones para poder recuperar un porcentaje del gran nivel que tuvo antes de su lesión de muñeca.

Carlos Alcaraz

Sabia nueva. Esta será la primera experiencia del tenista murciano en el torneo suizo, ya que no estuvo en su última edición. Metido de lleno en la pelea por salir del US Open como el número uno más joven de la historia, Carlos Alcaraz querrá conseguir otro nuevo título en sus vitrinas. También cabe destacar que será uno de los principales atractivos debido a su condición de gran tenista.

Casper Ruud

Un hombre para la historia de Noruega. Si hablamos de jugadores que pueden salir como número uno del US Open, toca habla de Casper Ruud. El número cinco del ranking ATP lleva un tiempo trabajando en silencio para poder estar en esta situación después de la no participación de Novak Djokovic. Las eliminaciones de Daniil Medvedev y Rafa Nadal facilitaron el camino aún más. Ahora aterrizará en Suiza con la idea de dar lo mejor de sí, siendo uno de los principales rivales a batir en cualquiera de las rondas. Será su primera vez en el torneo.

Félix Auger-Aliassime

Otro estreno de categoría. Siguiendo con las novedades cabe destacar la confirmada presencia del tenista canadiense, quien se fue a las primeras de cambio en el US Open. Así mismo no será uno de los representantes de su país en la fase de grupos de la Copa Davis 2022. Tampoco existe ningún precedente en su andadura en el torneo de Basilea, por lo que todo cuando gane será positivo en su lucha por volver al Top del ranking ATP.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario