Jordan Thompson consiguió una gran victoria sobre el local Escobedo. El australiano debutó con victoria en el ATP 250 de Los Cabos.
Escobedo debuta con derrota en Los Cabos
En plena gira latinoamericana, el ATP 250 de Los Cabos auspicia como uno de los torneos de preparación para la gran gira estadounidense que incluye los Master 1000 de Indian Wells y Miami. El torneo mexicano es uno de los más importantes del país junto al ATP de Acapulco. Mientras el resto de los eventos tenísticos en Sudamérica se dan sobre polvo de ladrillo, en México se juega sobre hard, en cancha rápida.
Tal como lo entiende la lógica, una de las invitaciones fue para el jugador local Ernesto Escobedo (494° ATP), el mexicano acostumbrado a moverse en el circuito Challenger y algunos M25 recibió una Wild Card que le permitió jugar un cuadro principal de evento ATP. En su debut se enfrentó al siempre complicado Jordan Thompson (40° ATP).
El australiano lo cierra en sets corridos
Desde el comienzo del partido Thompson salió a mostrar su favoritismo. El australiano aprovechó desde el comienzo los errores de su rival. Escobedo nos acostumbra a un tenis agresivo y de mucha agresividad, sin embargo, en un comienzo algo dubitativo caía en muchos errores. Thompson se colocó rápidamente 3-1 mostrando jerarquía.
Poco a poco, con el pasar de los games, Escobedo se encontraba con su tenis y conseguía robarle el protagonismo al australiano para imponer su tenis de potencia y profundidad. El local conseguía recuperar lo cedido y colocar el marcador en 4-4. Finalmente, Thompson sacó toda su jerarquía para concretar el set por 6-4 con un gran juego de red y variantes.
Después de llevarse el primer set, Thompson no dudó en salir a tomar la iniciativa en el segundo set, tras obtener break point en el primer juego de saque de su rival y no poder concretarlo, el australiano consiguió capitalizar la ventaja en números, en el quinto game quebró y se ubicó 3-2. Finalmente, más sólido en su propuesta, Jordan conseguía imponer sus variantes y cerraba la segunda manga por 6-3.