Facundo Díaz Acosta sigue ganando y ahora se carga a Stan Wawrinka en sets corridos (7-5, 6-4) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El zurdo argentino será rival de su compatriota Sebastián Báez en los octavos de final.
Facu Díaz Acosta y un gran triunfo ante Wawrinka en Río
Un verdadero partidazo para abrir la jornada de martes en el Río Open. Facundo Díaz Acosta, flamante campeón ATP con su conquista en Buenos Aires, quería estirar sus buenas sensaciones, ahora en este torneo carioca, con la ilusión de aprovechar para seguir sumando y subir más aún en el ranking. Por su parte, Stan Wawrinka, de regreso en esta gira sudamicana, quería superar este duro desafío para intentar tener una buena semana en Río de Janeiro, tras una derrota en la segunda ronda del Argentina Open.
El argentino remonta y pega primero
Una jornada marcada por la lluvia y las reprogramaciones en Río, comenzando este duelo casi cuatro horas más tarde de lo previsto. Wawrinka pegaba primero con un quiebre en el segundo juego, haciéndole pagar muy caro a Facundo un pasaje de aclimatación en el partido y yendo al primer cambio de lado con una ventaja de 3-0 en el marcador. Más allá del liderato del helvético en los números, cada game era una batalla, con intercambios extensos y un gran nivel de tenis.
Stan se encaminaba a cerrar el parcial, pero en el 5-3, Díaz Acosta recuperaría la rotura. Pasando por su mejor momento en el set, el argentino concretó una segunda rotura seguida tras un revés cruzado largo de Wawrinka, que incluso iba a golpear la raqueta con el piso. Con un winner de derecha, Facu estableció el 7-5 para su favor en el marcador.
Otro triunfazo para Díaz Acosta
La tendencia se iba a marcar cada vez más con el correr de los juegos, con un dominio abrumador de Facundo, implacable con la derecha, encontrando muy buenos espacios y fallando casi nada, ante un Wawrinka que de a poco se iba apagando. Dos quiebres seguidos le daban la tranquilidad al argentino de irse al cambio de lado 3-0 arriba y saque. El suizo iba a demostrar que todavía tenía más para dar, y aprovechando un leve bajón de su rival, recuperó uno de los breaks para quedar a tiro, pero necesitaría imponer una marcha más en la violencia de sus tiros, para superar a un Díaz Acosta que todo traía de vuelta.
Stan The Man encontraba un extra de motivación gracias al público, que quería ver más tenis y que lo apoyaba casi en su totalidad, más aún cuando generaría hasta tres chances de quebrar en el 3-4, pero Facu resistía con muchísima valentía, y tras dos buenos servicios, se quedaba con el game para asegurarse el sacar para partido. Mostrando mucha templanza, Díaz Acosta selló su victoria con un 6-4 final.