Noticias

Federer: “Roland Garros no es el objetivo, sino Wimbledon”



federer atp ginebra 2021
Federer durante un partido en Roland Garros 2019 | Foto: @atptour

El helvético compareció en rueda de prensa tras caer derrotado a las primeras de cambio en el ATP 250 de Ginebra 2021 frente al español Pablo Andújar. Un duelo que suponía la vuelta a la competición de Federer mes y medio después de su único torneo jugado este año, Doha.

Lo tuvo muy cerca, apenas un par de juegos, pero Roger Federer no pudo celebrar su regreso al circuito ATP con una victoria. El suizo, primer cabeza de serie del cuadro, evidenció una clara falta de rodaje y ritmo competitivo al caer derrotado a las primeras de cambio en el ATP 250 de Ginebra 2021. El afortunado, el español Pablo Andújar, actual número 75 del mundo y que doblegó al de Basilea en tres ajustados sets (6-4 4-6 y 6-4), remontando una desventaja de un break en el tercero y definitivo.

Ese es precisamente, el mayor debe que se achaca Federer en el día de hoy, no poder aprovechar esa ventaja en el marcador y que su remontada provisional se quedase finalmente en nada. En su comparecencia ante los medios de comunicación posterior a su derrota, el ganador de 20 Grand Slams admitió su decepción por abandonar el torneo tan pronto y, especialmente, por no haber sido capaz de encontrar su juego en los momentos clave del encuentro.

Aún así, Federer tiene claro, tal y como reconocía en el día de ayer, que su objetivo principal no pasa por esta minigira de arcilla que concluirá en Roland Garros, sino en la inmediatamente posterior, la de hierba, con los torneos de Halle y Wimbledon en el horizonte.

Decepcionado por la derrota

Es genial estar de vuelta, pero cuando pierdes un partido así es inevitable sentirte un poco tocado anímicamente. Deseaba mucho jugar aquí, de eso no hay duda, pero esta es una rueda de prensa en la que tengo que explicar cómo me siento tras perder un partido. No es la manera más agradable de tratar de explicar cómo y por qué ha pasado. Aunque, obviamente, también hubo momentos en los que me sentí muy feliz de entretener al público, más si cabe teniendo en cuenta lo largo que ha sido este proceso de retorno”.

Mucho trabajo por delante

Es gratificante volver a pisar una pista de tenis, pero esperaba más de mí mismo. En los entrenamientos me sentí bastante bien, incluso en los que pude realizar esta semana. Pero como todos sabemos, los partidos son algo muy diferente. Me queda mucho por hacer todavía”.

Sin respuestas en el tramo final

Por supuesto, cuando encaras el tercer set con ventaja de 4-2 piensas: ‘Oh, es bonito haber sido capaz de darle la vuelta al partido’. Pero justo habías comenzado a sentirte mejor, todo se hunde en cuestión de diez minutos. Ya sé cómo funciona este deporte y lo brutal que es algunas veces. No creo que me lo mereciera, pero simplemente no pude elevar mi nivel en esos momentos”.

Sentí que cuando el partido se puso realmente difícil, no logré encontrar mi juego. Las posibilidades estaban ahí, iba 4-3 arriba con break. Desafortunadamente para mí, él (Andújar) jugó bien en esa recta final y yo no conseguí frenarle”.

La hierba, el objetivo primordial

Roland Garros nunca ha sido el objetivo, sino la hierba, así que todavía tengo tiempo. Más que nada, estoy decepcionado por el torneo y toda la gente que ha venido a verme. Ojalá hubiera podido ganar algún partido más por ellos. El ambiente, considerando la época que estamos pasando, ha sido bastante bueno y los fans parecieron muy contentos de verme aquí”.

Me sentí un poco limitado sobre la pista, y aquí en Ginebra, en Suiza en general, hay mucha altitud. Cuando comienzas a jugar desde dos posiciones diferentes, todo se vuelve más difícil. Pero esto es lo que hay ahora, tengo que aceptarlo y seguir adelante”.

Facebook

Translate