Noticias

Anderson: “Mi cuerpo está bien, me siento emocionado de volver a competir”

entrevista anderson atp vuelta competición
Anderson durante un partido en el Open de Australia 2019 | Foto: zimbio.com

El tenista sudafricano concedió una entrevista a la web oficial de la ATP en la que reveló sus sensaciones, tanto físicas como a nivel mental, de cara a la vuelta a la competición la semana que viene en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

Las lesiones nunca son buenas, especialmente cuando suceden en el pico más alto de la carrera profesional de un deportista de élite. Eso es, precisamente, a lo que se ha tenido que enfrentar Kevin Anderson durante el último lustro. El sudafricano ha sido otro de los muchos que ha logrado alcanzar su mejor nivel pasada la treintena, llegando a ser número cinco del mundo en 2018 y alcanzando dos finales de Grand Slam (US Open 2017 y Wimbledon 2018).

Sin embargo, ese gran momento de forma se vio frenado más de una vez en forma de lesiones, principalmente en la cadera y en la rodilla, de la cual actualmente todavía se sigue recuperando. Además, con la suspensión del tenis por la pandemia del COVID-19, Anderson ha tenido que soportar 20 duros meses que apenas le han permitido disputar ocho torneos.

La vuelta al tenis en el circuito masculino se producirá la semana que viene con la disputa del Masters 1000 de Cincinnati seguido del US Open. Con esos problemas físicos parece que aparcados, al menos de momento, Anderson charló con la web oficial de la ATP sobre su vuelta a la competición y acerca de cómo de diferente será la vida en el circuito a causa de las restricciones impuestas por los distintos países para frenar la pandemia.

Emocionado por volver a competir

Me siento emocionado de volver a tener la oportunidad de salir a la pista y competir de nuevo. Va a ser muy diferente a los que estábamos acostumbrados, pero me siento motivado tras no haber podido jugar mucho en el último año y medio. He disfrutado mucho en casa con mi mujer y mi hija, ha sido bastante gratificante para ambos. Pero también he estado entrenando muy duro. En cierto sentido, ha sido un período bastante largo pero también el tiempo pasa muy rápido cuando tienes una rutina como esta”.

Calendario y preparación intensa

Hemos tratado de organizar el calendario de la mejor manera posible, pero también hemos de estar preparados para lo que vendrá más adelante. Va a haber dos Grand Slams en un espacio muy corto de tiempo y nuestros primeros dos torneos son de los más importantes del mundo”.

Durante este tiempo, me he estado preparando de forma muy intensa. He podido entrenar con algunos compañeros del circuito en Delray Beach como Cristian Garín, Reilly Opelka o Tommy Paul. Hay que aprovechar al máximo esta situación tan particular y he tratado de hacerlo lo mejor que he podido. Mi cuerpo se siente bien y algunos problemas físicos que he tenido en el pasado se han resuelto satisfactoriamente, así que eso es una gran noticia”.

Ajustar el calendario a las limitaciones de su cuerpo

Por supuesto. Todas las decisiones acerca del calendario están basadas en función de lo que es mejor para mi cuerpo. Conforme de vas haciendo mayor, tienes que ser más disciplinado y consciente de las elecciones que tomas. Es una prioridad muy importante para nosotros y lo seguirá siendo el resto de mi carrera”.

Restricciones en Nueva York

Con todos los protocolos de seguridad que se van a poner en marcha en Nueva York, es de esperar que pases la mayor parte del tiempo en compañía sólo o simplemente con algún miembro de tu equipo. No creo que haya mucha interacción entre los jugadores. Es genial volver al circuito pero, al menos de momento, no creo que tengamos la oportunidad de salir con otros jugadores”.

Ausencia de seres queridos

Normalmente suelo estar acompañado por mi mujer y mi familia, pero en esta ocasión ellos no viajarán conmigo. Mi mujer ha estado a mi lado en cada torneo durante los últimos cinco o seis años, así que será un gran cambio. Trataré de ocupar mi tiempo libre tocando la guitarra, leyendo algún libro o viendo alguna serie en Netflix”.

Pero tampoco espero tener mucho tiempo para mí, puesto que los días se pasan entrenando, recibiendo tratamientos y entrando y saliendo de la pista. Habrá algo de tiempo de ocio, pero espero estar bastante ocupado. Estaré acompañado por mi entrenador y mi preparador físico, en ese aspecto, las cosas seguirán igual”.

Jugar sin aficionados

Va a ser una experiencia completamente diferente, especialmente en las pistas centrales como la Arthur Ashe. Será un poco extraño estar compitiendo en la sesión nocturna, por ejemplo, y no oír a nadie, pero será lo mismo para todos. Será interesante ver cómo reaccionan el resto de jugadores a esta situación”.

Translate