Noticias

Garín: “No sé si lograrán que podamos estar todos encerrados”

declaraciones cristian garín dudas regreso tenis
Garín durante un partido en el Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

En una entrevista al diario La Tercera, el tenista chileno afirma sentirse preparado para volver a la acción pero, al mismo tiempo, reconoce sentir ciertas dudas acerca del protocolo de regreso a la competición en un deporte con tanta gente involucrada como el tenis.

La WTA regresó la semana pasada con el torneo de Palermo y en esta se están disputando sin mayores incidencias los eventos de Praga y Lexington. En la ATP, en cambio, el regreso a la actividad está fijado para la semana que viene con la disputa del Masters 1000 de Cincinnati en las mismas instalaciones donde tendrá lugar el US Open, ‘Flushing Meadows’.

La mayoría de jugadores continúan debatiéndose entre su deseo de volver a jugar y las dudas que suscitan los protocolos de vuelta a la competición elaborados por las organizaciones de los distintos eventos. En esa tesitura se encuentra Cristian Garín. El mejor chileno del ranking ATP, actual número 18 del mundo, concedió una entrevista al diario de su país La Tercera, donde expresó sus crecientes dudas acerca del retorno de su deporte, pese a afirmar también que se siente preparado para cuando ese momento llegue.

Estancia en Miami

La verdad es que no ha sido fácil, sobre todo al comienzo. Los tres primeros meses estuve en Chile y durante ese tiempo no pude ver a mi entrenador, Andrés Schneiter. Los dos pensamos que el mejor lugar para reencontrarnos y donde todo estaba bien arreglado para protegernos frente al virus era Miami. Hemos estado entrenando en una cancha privada y casi no hemos salido de ahí”.

Cuando voy al gimnasia, siempre mantengo la distancia. Aquí la gente se la tomado de un modo distinto. Sí ves a gente con mascarillas por la calle, pero está todo abierto. Tomando las precauciones necesarias, creo que es un buen lugar para mí. Estas semanas me han servido mucho. He mejorado y podido entrenar con otros jugadores, algo que en la situación actual se valora mucho”.

Pesimista ante el retorno del tenis

Están haciendo todo lo posible, pero veo súper complicado que vuelva el tenis. Por lo que yo sé, todavía no hay nada seguro al ciento por ciento. Han sido semanas muy difíciles, pero en lo que a mí respecta, estoy entrenando bien, preparado por si vuelvo a jugar. Estoy a la espera, tengo muchas ganas de jugar pero, obviamente, hay que estar atento a las medidas de seguridad y salud que se van a tomar”.

El tenis mueve mucha gente, concentra a una gran cantidad de personas. No sé si lograrán que podamos estar encerrados. Va a ser difícil, pero como ya he dicho, yo me mantengo a la espera, tengo ganas de competir y espero que todo salga bien”.

Perjudicado por el nuevo ranking

Me costó mucho entenderlo. Creo que no ha sido el más adecuado para todos y creo que a mí sí me perjudica. Con todas las cancelaciones de campeonatos y con todo lo que ha pasado, creo que se lo replantearán. Espero que se cambie, aunque también pienso que la ATP tiene problemas más importantes ahora mismo que el ranking. Están muy concentrados en el US Open y de cómo salga la cosa ahí, dependerá de si se juegan o no el resto de torneos”.

Djokovic y el Adria Tour

No me pongo en su situación, pero creo que el tema del virus es muy difícil de gestionar para todos. No entiendo que sea tan difícil concentrar gente, otros deportes lo están haciendo y están siendo un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas. No sé qué ejemplo está siguiente el tenis, pero yo estoy a la espera de poder jugar y, en ese caso, tratar de disputar todos los partidos que pueda”.

Parón en su mejor momento

No veo eso como mala fortuna o algo parecido. Creo que esto es un tema distinto, un tema muy serio de salud mundial. Lo más importante es la salud, uno nunca sabe lo que puede pasar. La situación es grave. Yo, por mi parte, trato de mantenerme en forma, entrenando, intentando jugar con otros tenistas y cuidándome. No me expongo más de la cuenta en ningún caso, la salud es mi prioridad en este momento”.

Fanático de los esports

“Siempre me han gustado mucho los juegos, han sido unos grandes compañeros de viaje y ahora con esto de la pandemia, me pude involucrar de una manera distinta (socio de All Nights, el equipo chileno más exitoso del popular videojuego )”.

Translate