Noticias

Rune: «Será emocionante jugar los Juegos Olímpicos con Wozniacki»

emocionante jugar jj oo wozniacki
Rune palpita su estreno en China. | Foto: Open Sud de France
Rune: «Será emocionante jugar los Juegos Olímpicos con Wozniacki»
  1. Rune sueña con las Nitto ATP Finals y los Juegos Olímpicos

En la previa a su debut en el ATP 500 de Pekín, Holger Rune atendió a los medios de comunicación. Rune explicó cómo llega a este tramo final de la temporada, las molestias físicas y la posibilidad de que juegue con Wozniacki los Juegos Olímpicos en la modalidad del dobles mixto.

Resultados ATP Pekín

Holger Rune es una de las grandes -y necesarias- apariciones que tuvo el circuito masculino. A pesar de algunos altibajos, probablemente relacionado con su precoz edad, el danés dejó en claro que tiene un abanico de cualidades interesantes y va a luchar por cosas grandes en cuanto logre madurar mentalmente. Luego de pasar la página de su mala gira por Norteamérica y su inesperada derrota en Copa Davis, que lo llevó a acumular seis derrotas en fila, habló con la prensa a un día de su partido en China.

Rune sueña con las Nitto ATP Finals y los Juegos Olímpicos

Apunta alto y con ganas

«Uno de los objetivos es poder llegar a Turín. Tengo que defender París, pero sobre todo tengo ganas de volver porque guardo muy buenos recuerdos del año pasado. Allí jugué sin dudas mi mejor tenis. Tengo buenas oportunidades aquí, en Pekín, y Shanghai para hacerlo bien, así que no estaré estresado por esos torneos, por los puntos y cosas así. Lo más importante es centrarse en mejorar, porque al fin y al cabo no importa si lo hago bien aquí, la semana que viene o el fin de semana que viene. Sólo tengo que intentar mejorar y estar al cien por cien».

Dobles mixtos con Wozniacki en Paris 2024

«Seguro que va a ser muy emocionante jugar con Caroline. Creo que va a ser posible. Siempre quise jugar dobles mixtos con ella. Espero que podamos hacerlo realidad y hacer una buena carrera en los Juegos Olímpicos del año que viene».

Sobre Auger-Aliassime, su rival en la primera ronda

«Va a ser un gran partido. Es un jugador duro. Lo estuvo haciendo muy bien, sobre todo a finales del año pasado. Ha sido constante durante muchos años, en la parte superior, y todavía es muy joven. Voy a intentar jugar a mi manera y hacer todo lo que pueda para ganar».

Las molestias son pasado

«Estuve luchando con una lesión de espalda durante un tiempo. Jugué muchos torneos con ese dolor. Al final me dije: Vale, tengo que parar y no volver a jugar torneos hasta que esté al cien por cien. De todas formas, creo que honestamente mi calendario ha sido correcto. Quizás algunos torneos demás, en los que debería haber descansado. Ahora tengo que mirar hacia delante».

Ads