Noticias WTA

Gijón podría acoger un torneo WTA 500 en 2024

Gijón acoger torneo WTA 500 2024
Gijón durante un acto en el ATP 250 de 2022. | Foto: Gijón Open
Gijón podría acoger un torneo WTA 500 en 2024
  1. Gijón buscará albergar otro gran torneo

La ciudad asturiana es una de las candidatas para albergar un evento de categoría WTA 500 en el próximo calendario oficial de 2024. La Real Federación Española de Tenis propuso la idea al Ayuntamiento de Gijón, luego del gran éxito del Gijón Open en 2022.

Asturias podría volver a estar a la orden del día en el panorama tenístico oficial. Luego de una gran acogida por parte del ATP 250 Gijón en el pasado curso 2022, la Real Federación Española de Tenis quiere volver a una de las ciudades más icónicas del norte de España. Este pasado miércoles 27 de septiembre se puso en conocimiento la idea al Ayuntamiento de Gijón, donde se explica que el evento sería de categoría WTA 500 durante el primer o último trimestre de 2024. El costo por albergar una cita así rondaría los 2,5 millones de euros, tal y como avanzaba en España el diario AS.

Gijón buscará albergar otro gran torneo

Los tiempos de actuación deben de ser lo más rápidos posibles. Aunque para Jorge Pañeda, concejal de Deportes de Gijón, la idea se está estudiando de buena gana para que vuelvan a ser referentes del mundo del tenis a lo largo de una semana. Además las fechas parecen escasear para encajarlo en un buen lugar, ya que el calendario WTA está abierto y muchas de las fechas mejor posicionadas están siendo estudiadas por otros torneos de similar categoría. Con esto se espera una mayor presencia de las mejores raquetas españolas del momento.

Todo ello surge luego de la imposibilidad de que el circuito masculino vuelva, debido principalmente a la escasez de espacios libres dentro del calendario oficial de la ATP. Aún se recuerda la edición en la que saldría vencedor Andrey Rublev, así como aquél agónico encuentro de Pablo Carreño frente a Arthur Rinderknech. También el paso de raquetas como Andy Murray, Dominic Thiem o Sebastian Korda aún siguen en la retina de los allí presentes.

Ads