Noticias

Elias Ymer obtiene la victoria más importante de su carrera

Elias Ymer Karatsev ATP Pune
Elias Ymer puede con Karatsev. Foto: ATP

A sus 25 años Elias Ymer logró la victoria más importante de su carrera al poder batir a Aslan Karatsev por 6-2, 7-6(3) en segunda ronda del ATP 250 de Pune. 

Por primera vez el tenista sueco ha podido batir a un jugador dentro del Top 15. Justamente pudo con el ruso que ocupa el puesto No.15 durante esta semana. Además, puede celebrar más de cinco años después una clasificación a los cuartos de final de un torneo ATP. Su estreno fue en la temporada 2016 sobre la altura de Gstaad en el torneo que se juega sobre tierra batida. En aquella ocasión, su verdugo fue Feliciano López. Durante este viernes, deberá de enfrentarse a Stefano Travaglia o Yuki Bhambri para poder alcanzar la mejor fase dentro de su carrera deportiva.

El jugador ruso que ya ganó el ATP 250 de Sídney, tuvo que decir adiós a Australia después de un partido muy duro ante Adrian Mannarino. Karatsev, era el único Top 50 que estaba presente en esta edición del torneo de la India y todos los ojos estaban puestos en él para poder llevarse el segundo cetro de la temporada. Sin embargo, el día de su debut, tuvo que despedirse frente a un tenista rodado como era el sueco proveniente desde la fase previa. Llegaba con tres partidos disputados en sus piernas.

Elias comenzó desde el primer juego acechando el servicio de Karatsev. Le obligó a tener que salvar dos bolas de break, pero en el próximo juego que tuvo que servir, llegó el quiebre para el sueco. Las sensaciones eran mucho mejores para Elias ante un tenista que se topaba incómodo. El próximo quiebre llegó en el séptimo juego que valió para que el actual No.163 del mundo, sirviera para ganar el parcial.

En el segundo parcial se pudo ajustar mucho la situación. El primer preclasificado ascendió su rédito con el saque teniendo que levantar una bola de quiebre en todo el parcial. Ymer, por su parte, continuó a la perfección sin dejar que Aslan se acercara al instante de rotura. Finalizó con 10 aces, un 80% de puntos ganados con primer saque y un 76% con segundo.

Con esa igualdad, llegaron a la muerte súbita y ahí Elias con la confianza generada continuó encontrando el apoyo en su saque y dos mini breaks fueron suficientes para que llegara la primera bola de partido y cerrarla con un saque directo. Elias Ymer derrotó a Karatsev en el ATP 250 de Pune y ya está en cuartos de final.

Translate