Crónicas

Elena Rybakina sale como campeona en Hobart

Elena Rybakina WTA Hobart 2020
A sus 20 años, Elena Rybakina alza su segundo título. Foto: WTA

La kazaja de 20 años, Elena Rybakina, está realizando un inicio de año espectacular. La semana pasada, estuvo luchando por el título en Shenzhen, y unos días más tarde, alza el título de WTA Hobart 2020. 

Segundo título que cosecha Elena en su efímera carrera al poder batir a Shuai Zhang (7-6(7), 6-3) en la final en un encuentro que estuvo muy vivo en la hora y 33 minutos de juego. Se resolvió por mínimos detalles para una jugadora que ascenderá al puesto No.26, el mejor de su carrera, antes de arrancar el Australian Open 2020.

Dos semanas, dos finales

“La semana pasada tuve la oportunidad de ganar el primer título del año y no pude, pero la recompensa no ha tardado en llegar y estoy muy contenta”, explicó Rybakina en rueda de prensa después de salir campeona en la ciudad australiana. “Empecé muy bien, después perdí la concentración en varios juegos, pero logré y pude ganar el primer set”, confirmó. “No fue un día sencillo ya que hacía bastante viento, pero en el segundo parcial, mejoré y me encontré mucho más cómoda”.

Es una de las tenistas que más en forma va a poder llegar al primer Grand Slam de la temporada habiendo ganado 10 partidos, y perder solo en uno. Además, debutará en el cuadro final del Open de Australia. “El año pasado, disputé la fase previa, y este año voy a ser cabeza de serie”, explicó la tenista que se deberá enfrentar en primera ronda a la estadounidense Bernarda Pera.

Después de dos semanas bastante ajetreadas por los largos viajes que ha tenido que hacer, y disputando 10 encuentros en pocos días, veremos cómo se adapta a las rápidas pistas de Melbourne, ya que apenas tendrá tiempo de adaptación. El lunes, es decir, el primer día de competición, la kazaja deberá de salir al ruedo para solventar su partido de primera ronda.

La tenista china, Shuai Zhang, por su parte, ascenderá cinco posiciones en el ránking WTA para ser la nueva No.35 del mundo a partir del lunes. Entre sus planes entraba llegar bien al Australian Open pero tendrá un debut muy duro ante la estadounidense Sloane Stephens.

 

Translate »