Crónicas WTA

Ekaterina Alexandrova se convierte en la primera campeona de 2020

Ekaterina Alexandrova WTA Shenzhen 2020
Alexandrova obtuvo en Shenzhen su primer título WTA. Foto: WTA

El WTA Shenzhen 2020 fue el primer torneo que se resolvió en la temporada tenística y Ekaterina Alexandrova fue la mujer que salió campeona. Consiguió derrotar a la joven kazaja de 20 años, Elena Rybakina (6-2, 6-4) en hora y 13 minutos de juego. 

A sus 25 años, es el primer torneo de categoría WTA que alzó con la inercia ganadora de haberse consagrado a finales de de diciembre en el WTA 125K de Limoges, en Francia. “Toda la semana fue muy buena para mí. No fue fácil poder mantener el ritmo pero afortunadamente lo pude conseguir hasta el final. Es algo increíble sentir lo que se vive cuando ganas tu primer título, declaró la tenista rusa en unas declaraciones a la web oficial de la WTA.

Mi objetivo era mantener la calma en el partido de hoy. No me esperaba que el primer set transcurriera de manera tan sencilla, ya que ella es una jugadora muy peligrosa. En el segundo set, sin embargo, Elena ascendió su nivel, y tuve suerte con un golpe suyo que se estampó contra la red. Este instante, me dio tres opciones de break y lo pude aprovechar ya que ella, se puso bastante nerviosa”, explicó Alexandrova.

El pasado año, se le escapó la final en el WTA Linz, pero el inicio de temporada, le ha traído un enorme regalo, que fue buscado por la implicación que ha traído su rendimiento durante toda la semana. Por tanto, con los 280 puntos sumados por el título cosechado, asciende hasta la posición No.26 del ránking WTA, siendo el mejor lugar de la clasificación hasta el momento que le vale para situarse como la No.1 de su país, además de tener una plaza en el Australian Open como una cabeza de serie. La kazaja, también llegará a su mejor puesto en la clasificación al situarse como No.30 a sus 20 años. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »