Crónicas

Ugo Humbert consigue su primer título ATP al vencer a Paire en la final de Auckland

Humbert Paire ATP Auckland 2020
Ugo Humbert celebrando el título en el ATP Auckland | Foto: @asb_classic

El ATP Auckland proclamó como nuevo campeón a Humbert. El actual número 57º del mundo superó a su compatriota Benoit Paire al vencer en la final (7-6(2), 3-6, 7-6(5)). Así Humbert estrena su palmarés en una temporada que puede ser más que positiva para su tenis.

La final de Auckland tenía color francés. En la final se encontraron Paire y Humbert después de una gran semana de ambos que querían claudicar con un triunfo para llegar al Australian Open en las mejores condiciones posibles. En la primera manga ninguno de los dos se encontró cómodo con el servicio. Hasta un total de cuatro roturas se llegaron a ver, aunque el que siempre fue por delante era Humbert. Paire aguantó la presión y de esta manera con el casillero igualado el primer set se decidió en el tie break. El joven Ugo mostró estar más acertado que Benoit para dar el primer golpe en el encuentro y estar a tan solo un set de lograr su primer trofeo ATP.

Benoit Paire ha comenzado el año mucho más tranquilo que en temporadas anteriores, con un espíritu de lucha que pocas veces se le había visto. Paire era el que llevaba la iniciativa en esta manga, algo que le hace más peligroso, ya que puede jugar más agresivo y es cuando no siente la presión. A pesar de sufrir en su segundo turno de servicio, en el cuarto juego consiguió un quiebre que le valió para encarrilar el set. Humbert no se iba a rendir, pero al final después de 41 minutos de lucha Benoit igualaba el marcador.

Humbert toca la gloria

El nuevo campeón de Auckland se iba a decidir en otro intenso set. Rápidamente Humbert tomó la iniciativa en el marcador con un break tempranero. El casillero indicaba el 5-2 para Ugo que estaba a solo un juego de toca la gloria, pero todavía le iba a quedar luchar. Paire sacó su orgullo y después de salvar una bola de partido al servicio igualó el encuentro 5-5. Humbert lo había tenido en la mano pero los nervios le habían traicionado. Los dos siguientes juegos fueron para los sacadores y así el partido iba a decidir al triunfador en la muerte súbita. Tal y como ocurrió en la primera manga Humbert estuvo más tranquilo y acertado. Con un apretado 7-5 Ugo se convertía en campeón de Auckland para levantar su primer trofeo ATP. Habrá que seguir de cerca la estela de un francés llamado a ser el líder de una generación.

Translate »